Cuenteros, payadores y mentirosos se reúnen en Santiago

En el marco del seminario “La palabra hablada como patrimonio inmaterial de Chile”, se reúnen cuenteros, payadores, mentirosos, adivinanceros, cantores a lo humano, a lo divino y a lo urbano, investigadores y recopiladores de la oralidad de nuestro país. seminario_b

La iniciativa -que tiene lugar en la Universidad de Santiago entre los días 27 y 29 de mayo- ofrece actividades abiertas a toda la comunidad para difundir y dar espacio a los artistas y exponentes de la cultura oral chilena.

Como puntapié inicial del seminario, el miércoles 27, a las 16.30 horas, se realiza la exhibición del documental “La caña con choclo” de Claudio Mercado en la sala de cine CENI de la Universidad de Santiago.

Acto seguido, comienza el concierto “Versos y cantares de nuestra oralidad” a cargo del reconocido payador Pedro Yáñez. A las 19.00 horas en el salón de las Artes Víctor Jara de la USACH.

Para el cierre de este seminario, que busca contribuir a la conservación y difusión de la oralidad, entendida como patrimonio inmaterial de todos los chilenos y chilenas, tiene lugar la presentación “Cultores de nuestra oralidad” el viernes 29 a las 18.30 horas, en el Aula Magna de la Universidad de Santiago.
La actividad cuenta con la presencia de importantes exponentes de la palabra hablada en Chile como Alfonso Rubio y Angélica Muñoz (Dúo Amar), Guillermo “Bigote” Villalobos, Griselda Núñez (“La batucana”), Andrés Montero, Luis Carreño, Luciano Fuentes, Daniela Sepúlveda y el grupo de cueca “El Parcito-Trío”. Una presentación que busca un acercamiento y reencuentro con las raíces chilenas.

Para más información sobre las actividades y programa completo del seminario en www.lamatrioska.cl

0
0

Sin comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*