Galería de Londres muestra sorprendentes fotos con objetos cotidianos de Frida Kahlo

Por esos complejos aspectos de testamentos y temas legales, las cosas que Frida Kahlo tenía en la mítica “Casa Azul”, inmueble en el que vivió junto a Diego Rivera en México, debían permanecer guardadas hasta quince años después de su muerte.FridaCyT2

FridaCyT3Sin embargo, debieron pasar casi cinco décadas para descubrir el verdadero tesoro que se escondía en armarios y rincones del hogar, que ayudan a comprender más sobre la vida íntima de la artista.

En el año 2004, la entidad que tomó a su cargo la puesta en marcha del Museo Frida Kahlo en la casa del matrimonio llevó a cabo una serie de actividades patrimoniales para catalogar lo existente.

Al encontrarse con los sitios que guardaban las cosas de la reconocida artista, optaron por llamar al fotógrafo japonés Ishiuchi Miyako para que hiciera un meticuloso registro visual a los más de 300 objetos hallados.

Casi una década después, parte de ese trabajo puede verse en la galería Galería Michael Hoppen de Londres, en una exposición que se desarrolla hasta el 12 de julio.FridaCyT1

Las fotografías de Miyako dan cuenta de los tradicionales vestidos elaborados por la artista, firme defensora de los materiales y los motivos de creación autóctonas, tanto en la ropa, como en el arte, la estética, la comida y la vida diaria.

FridaCyT4También, por supuesto, todo el sistema que ella misma había ideado para disimular las complicaciones sufridas tras un intenso accidente y que no sólo la tuvieron inmovilizada en su cama largos períodos, sino que le aproblemaban su traslado cotidiano.

El fotógrafo japonés pasó tres semanas tomando las imágenes, que luego formaron parte de un libro. Ahora, las comparte en una atractiva muestra en plena capital inglesa.

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*