Concurso de la NASA para diseñar el primer robot del espacio

R2_Nasa2

El Centro de Excelencia para la Innovación Colaborativa de la NASA (CoECI), a través del Laboratorio Torneo NASA (NTL) escogieron al portal de empleo independiente Freelancer para promover el diseño de una serie de herramientas que serán utilizadas por el Robonaut 2 (R2) en la Estación Espacial Internacional.

R2 es el primer robot humanoide en el espacio, similar a un asistente-astronauta y manipulará diversas herramientas e interfaces en sus tareas diarias.

Los modelos CAD que se desarrollen a través de Freelancer se utilizarán en esta interfaz de control y serán representativas de herramientas que R2 puede utilizar en el suelo o en órbita, como escáneres RFID, taladros y ScopeMeters.

La NASA también está interesada en la participación de estas comunidades en línea de cara al futuro para ayudar a contribuir en los esfuerzos de la exploración espacial. R2_Nasa1

El torneo propuesto por la NASA muestra que el crowdsourcing de soluciones se ha convertido en una parte esencial de la innovación y que hay una fuerte demanda para desarrollar soluciones ingeniosas y líderes en el mundo en línea.

Estos concursos del NTL llegan a los 16 millones de usuarios de Freelancer.com, ubicados en más de 247 países, regiones y territorios.

Más información con novedades semanales en www.freelancer.com/contest/challenges/nasa

Para tener una visión general del torneo NASA Lab aquí.

Más detalles sobre Robonaut 2 y lo que hace, en el sitio web de la NASA aquí y en este video aquí

 

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*