World Press Photo 2015 en la Fundación Telefónica 

El World Press Photo vuelve a impactar gracias al trabajo de destacados profesionales del fotoperiodismo y la fotografía documental que, año a año, retratan los sucesos más impactantes y curiosos del mundo. press_photo_b

En la versión Nº58 de este concurso internacional de fotoperiodismo, se evaluaron 97.912  imágenes, correspondientes a más de cinco mil fotógrafos de 131 países.

El jurado otorga 45 premios en ocho categorías temáticas. Y en esta ocasión, la World Press Photo of the Year es una imagen del danés Mads Nissen. La foto ganadora pertenece a un proyecto de Nissen llamado “Homofobia en Rusia” y también fue reconocida con el primer lugar en la categoría de “Temas contemporáneos”.

Es la sexta vez que Espacio Fundación Telefónica exhibe World Press Photo porque entiende que es una ventana al acontecer internacional, que invita a la reflexión.

Este año los visitantes pueden acceder a información adicional sobre las imágenes y sus autores en forma online a través de sus smartphones. Sólo se acerca el teléfono a la fotografía, sin necesidad de descargar una aplicación. También es posible revisar las reseñas en nueve idiomas, la historia completa de cada fotografía, ver los detalles técnicos de las imágenes, oír audios de los fotógrafos, ver otros trabajos de los autores y descubrir historias sobre temas relacionados.

Dónde 

Espacio Fundación Telefónica

Providencia 127, metro estación Baquedano

Hasta el 30 de agosto

Lunes a viernes, de 10 a 20 hrs

Sábado y domingo, de 11 a 20 hrs

Entrada liberada

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*