Publican edición aniversario del libro “El desierto”, la premiada novela del chileno Carlos Franz

CUB El desierto.indd

Publicada en español y traducida al inglés, elogiada por la crítica y autores como Mario Vargas Llosa, Carlos Fuentes y Tomás Eloy Martínez y ganadora del Premio Internacional de Novela del diario La Nación de Buenos Aires en el año 2005, la novela “El desierto” de Carlos Franz es reeditada por el sello Alfaguara en su décimo aniversario.

La obra, que ha sido revisada por el autor, narra la historia de la jueza Laura Larco que -veinte años después de haber sido destituida de su cargo en 1973- vuelve a Pampa Hundida, ciudad santuario perdida en el desierto del norte de Chile.

Simultáneamente regresa el mayor Cáceres, quien fue comandante del campamento de prisioneros que existió en el lugar. Contra el telón de fondo de una exuberante Diablada, este encuentro revive el conflicto, criminal y erótico, que cambia la vida de ambos.

Al cumplirse diez años desde la publicación de esta novela, la editorial Penguin Random House publica una edición aniversario corregida por Carlos Franz y que viene a completar el amplio catálogo del autor del sello Alfaguara. libro_el_desierto

Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura 2010, tiene elogiosas palabras para esta obra del escritor chileno. “En El desierto, Carlos Franz cuenta una historia fascinante que es, al mismo tiempo, un buceo en las profundidades de la crueldad y la compasión humanas, y en la violencia histórica. Escrita y construida como mano maestra, es una de las novelas más originales que haya producido la literatura latinoamericana moderna”, acota.

Sobre el autor

Carlos Franz Thorud (Ginebra, marzo 1959) escritor chileno que posee también la nacionalidad española, estudia Derecho en la Universidad de Chile, carrera que abandona para dedicarse a la literatura. Entre 1981 y 1983 asiste al taller literario de José Donoso.

Ha publicado las novelas “Santiago cero”, “El lugar donde estuvo el paraíso”, “El desierto”, “Almuerzo de vampiros” y recientemente “Si te vieras con mis ojos”, premiada como la mejor novela 2015 por el Círculo de Críticos de Chile, además de cuentos.

Sus novelas han sido traducidas a diversos idiomas y ha recibido numerosos premios.

0
0

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*