Película “Las plantas” del chileno Roberto Doveris triunfa por partida doble en Berlín 2016

Las_plantas_Doveris_3

“Las plantas” de Roberto Doveris ha sido la gran ganadora de la sección Generation 14 Plus al alzarse con el Premio del Gran Jurado a la Mejor Película, dotado de 7.500 euros que otorga la Federal Agency for Civic Education y al obtener, además, la Mención Especial del Jurado Joven.

Tras recibir el galardón, Roberto Doveris comenta que “para nosotros es un reconocimiento especial para una película pequeña hecha con esfuerzo, con garra, con ganas”.

El realizador dedica los premios a todo el equipo que se atreve a hacer esta película arriesgada y a sus amigos de la adolescencia, aquella “época en que se construye un mundo nuevo”, señala.Las_plantas_Doveris2

También dice que ha sido una película feliz en todas las etapas por la buena relación surgida en el equipo. Consultado por el éxito cosechado, Doveris lo atribuye a que la cinta “pone en valor que los jóvenes de hoy no son los mismos de hace 10 años, se le toma el pulso a la generación actual, a cómo se relacionan en este mundo post internet”.

Doveris agradece además a la Sección Generation 14 Plus “porque hacen una apuesta arriesgada al programar para jóvenes de 16 años una película con fuerte contenido sexual, pero que es del todo acertada, ya que es un filme que apela a ellos y a un público global”.

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*