“Carnaval en el museo”, la fiesta de la integración cultural en Santiago

carnaval_mhn_1

Como una forma de acercar y entregar a la comunidad santiaguina una recopilación de múltiples manifestaciones culturales de países vecinos, se lleva a cabo el III Encuentro de Carnavales.

Esta actividad se realiza el domingo 6 de marzo, en las dependencias del Museo Histórico Nacional y ha sido bautizada como “Carnaval en el Museo” y cuenta con presentaciones, descripciones históricas y desfiles de “comparsas” residentes en la capital chilena.

Esta iniciativa es liderada por la red Kolombia Kultura Itinerante, organización que promueve y fomenta expresiones artísticas de colombianos residentes en el país, con el fin de favorecer la integración y participación de artistas de diversas naciones latinoamericanas.

A esta invitación, de dar visibilidad a las distintas tradiciones que recogen la influencia del carnaval en sus culturas, concurren República Dominicana, Perú, Uruguay, Haití, Colombia, Bolivia, Brasil, Chile y Ecuador.

Sólo en Colombia, las danzas tradicionales del Carnaval de Barranquilla, por ejemplo, demuestran el mestizaje y la fusión de culturas. Por lo mismo, el año 2003, es declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.carnaval_mhn_2

Programación
Domingo 6 de marzo

12:30 a 13:30 hrs
Primer desfile de comparsas invitadas, sector Plaza de Armas

13:45 a 15:45 hrs
Presentación de bailes y/o comparsas, patio del museo Histórico Nacional

16:30 a 17:30 hrs
Segundo desfile de comparsas invitadas, sector plaza de Armas

Dónde
Museo Histórico Nacional (MHN)
Plaza de Armas 951, Santiago, metro línea 5
Domingo 6 de marzo
Actividad gratuita

0
0

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*