Proyectan «Historia de un oso», corto chileno ganador del Oscar, en el Paseo Ahumada

oso1
Tal como lo anunciara hoy el ministro de Cultura, Ernesto Ottone, se exhibirá en pleno Paseo Ahumada de Santiago el corto ganador del primer Oscar para el cine chileno, “Historia de un oso”.

Esta tierna historia que habla del secuestrado y de perder a la familia, no ha dejado indiferente a quienes han podido apreciar el trabajo de los chilenos de la productora Punkrobot.

Este viernes 11 de marzo, en las esquinas de Ahumada y Moneda, los transeúntes que circulen por esa intersección –a eso de las 18:30- podrán apreciar este cortometraje en la pantalla gigante dispuesta para la ocasión.

La cita cuenta además con la presentación en vivo del dúo chileno Dënver, integrado por Milton Mahan y Mariana Montenegro, quienes musicalizan la historia. En la ocasión interpretan parte de su repertorio y, durante la exhibición, ejecutan el tema del corto. oso2

La historia es sobre un oso que es bruscamente secuestrado y separado de su familia para formar parte de un circo. Viviendo con la inquietante incertidumbre de no saber el destino de sus seres queridos, es obligado por sus captores a trabajar. Si bien el drama expuesto en este cortometraje se enmarca en el ámbito de la ficción, el origen del relato tiene un trasfondo histórico potente: está basado en la dictadura militar chilena y es inspirado por el exilio del abuelo del director de la cinta.

Dirigida por Gabriel Osorio y escrita por Daniel Castro.

Crédito fotos: Natalia Espina

0
0

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*