Desde hoy «Historia de un oso” se exhibe en regiones

oso1
Una excelente noticia para las comunidades de varias regiones del país. El corto ganador del primer Oscar para el cine chileno, “Historia de un oso”, se exhibe en forma gratuita en distintas localidades.

La historia es sobre un oso que es bruscamente secuestrado y separado de su familia para formar parte de un circo. Viviendo con la inquietante incertidumbre de no saber el destino de sus seres queridos, es obligado por sus captores a trabajar. Si bien el drama expuesto en este cortometraje se enmarca en el ámbito de la ficción, el origen del relato tiene un trasfondo histórico potente: está basado en la dictadura militar chilena y es inspirado por el exilio del abuelo del director de la cinta Gabriel Osorio.

Hoy, sábado 12 de marzo, “Historia de un oso” aterriza en Antofagasta, en la población Chango López, con una presentación a las 21:00 horas.

Mientras que el martes 15 es el turno de la región de Aysén. A las 11:00 horas, en el Liceo de Melinka y contará con la visita del ministro de Cultura.

Todo se suma a la exhibición por televisión abierta que se hace el sábado 12 de marzo, a las 22:30 por las pantallas de TVN.

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*