Sinfónica de Chile interpreta Réquiem de Mozart en Semana Santa

Tras dirigir el concierto de apertura de temporada, el destacado maestro austriaco Martin Sieghart toma nuevamente la batuta de la Orquesta Sinfónica de Chile, agrupación que conmemora Semana Santa con un concierto especial en el que interpreta el Réquiem en re menor, del reconocido compositor Wolfgang Amadeus Mozart, y la Sinfonía N°8 “Inconclusa”, del también austriaco, Franz Schubert. sinfonica2

La afamada obra de Mozart cuenta además con la participación del Coro Sinfónico de la Universidad de Chile, dirigido por el maestro Juan Pablo Villarroel.

Junto a la orquesta y coro actúan también los solistas chilenos Carolina García-Valentín (soprano), Marisol Hernández (contralto), Leonardo Polh (tenor) y David Gáez (bajo), estos últimos integrantes de la Camerata Vocal de la Universidad de Chile.

Previo al Réquiem, la Sinfónica da vida a una de las obras más reconocidas de otro compositor austriaco: Franz Schubert, presentando su Sinfonía N°8 “Inconclusa”.

Escrita en 1822, es estrenada recién en 1865, 35 años después de la muerte del compositor, dejando claro que -desde su primera ejecución- a diferencia de sus otras siete sinfonías ‘concluidas’, ésta constituye una obra de mayor madurez, dramatismo y coherencia formal.

Dónde
Teatro U. de Chile, metro estación Baquedano
Martes 22, miércoles 23 y jueves 24 de marzo, 19:40 horas
Precios: Desde $ 6.000 a $15.000 valor general. Descuentos para estudiantes, tercera edad y funcionarios U. Chile, entre otros.
Entradas: En boletería del teatro

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*