Obra de teatro “Inés” cierra exitoso paso por la cartelera santiaguina

Luego de ganar el Festival de Directores Emergentes de la Universidad de Chile en 2015, la obra “Inés” abre la temporada teatral de marzo en la Sala Sergio Aguirre. En 2014, la pieza también triunfa en el Festival de Teatro de la Universidad Mayor. teatro_ines_T

El montaje, escrito y dirigido por Ernesto Meléndez -Jano Core en “Zamudio” de TVN-, cuenta con una buena recepción del público y la crítica en sus primeras dos semanas en cartelera. Ahora alista sus últimas cuatro funciones.

La obra presenta un monólogo crítico en el que tres actrices dan vida a Inés, una mujer que se encierra para no exponerse a un supuesto mundo de agitación y desorden.

El texto se inspira en distintos episodios históricos de violencia que permiten construir el personaje. Entre ellos, la Batalla de Napoleón, la figura de Inés de Suárez y la dictadura militar en Chile.

“La idea del proyecto es descifrar ese carácter violento intrínseco de la sociedad, que parte de un germen muy pequeño”, enfatiza Meléndez.

teatro_ines_bEl montaje a cargo de la compañía de teatro independiente La Rusa, también ha participado en series de ficción nacional y hace poco forma parte del reparto de la cinta “Las plantas” de Roberto Doveris, premiada en el Festival de Berlín 2016.

Actualmente registra la película “La mentirita blanca”, junto a Catalina Saavedra y Rodrigo Salinas.

Ficha técnica
Dirección y dramaturgia: Ernesto Meléndez
Elenco: Colomba Horta, Lorena Erpel y Valentina Parada
Duración: Una hora

Dónde
Sala Sergio Aguirre de la Universidad de Chile
Morandé 750, Santiago
Miércoles a sábado, hasta el 19 de marzo, a las 20:30 horas
Valor: $4000 general y $2000 adultos mayores y estudiantes

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*