Cabernet Sauvignon Pircas de Liguai 2012 recibe 92 puntos en Wine Spectator

Viña Pérez Cruz inicia el año 2016 celebrando un destacado reconocimiento a un Cabernet Sauvignon de su amplio portafolio de vinos tintos de origen, que –según la marca- reflejan el carácter e identidad del Maipo Alto. Pircas_liguai_b

En esta ocasión, la prestigiosa revista norteamericana, Wine Spectator, calificó con 92 puntos a Pircas de Liguai 2012. Según la publicación de Wine Spectator, “este Cabernet Sauvignon es seductor, con aroma a cedro y sándalo, en boca notas a grosella, ciruela y cerezas asadas. En paladar medio se perciben de a poco suaves toques a menta seca, con un final de aromas a chocolate negro y suaves especias asiáticas”.

German Lyon, enólogo de la viña, destaca los años de exploración y aprendizaje que le han permitido seleccionar los mejores cuarteles de Cabernet Sauvignon del fundo Liguai de Huelquén, donde se encuentra el terroir único de Viña Pérez Cruz.

“Hemos logrado crear vinos que expresan todo el carácter e identidad, que se caracteriza por la convergencia de piedras y grava de origen coluvial y aluvial en el mismo lugar. El primer tipo de suelo da un Cabernet Sauvignon afrutado e intenso, y el segundo con notas especiadas, gran frescor y elegancia”.

Cabernet Sauvignon Pircas de Liguai 2012 está a la venta en las principales tiendas especializadas del país a un precio aproximado de $25.000 la botella.

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*