Retratos al óleo del artista Javier Lewin

Javier Lewin estudia arte en la Universidad Católica de Chile, donde obtiene la Licenciatura en Arte (1999) y más tarde el grado de Magíster en Artes con Mención en Artes Visuales (2015).

Se ha desarrollado en dos áreas de trabajo: como fotógrafo profesional y como artista visual.  retratos_oleo_b

Comienza la primera etapa de su carrera -como fotógrafo profesional- el año 1999. Entra al proyecto Cuerpos Pintados II (2001-2004). Al mismo tiempo se especializa en el registro de arquitectura, exposiciones y obras de arte, destacando su trabajo para la publicación de revistas, catálogos y libros de arte.

Como artista visual, en su pintura es central la tensión que existe al representar, modelos reales, fotográficos e inventados por medio del óleo. Problematiza así los sistemas y elementos pictóricos tradicionalmente encontrados en la representación y construcción de imagen.

En este contexto, una parte importante de su investigación y producción pictórica se ha avocado al género del retrato, tanto experimental como por encargo.

Se le han encargado retratos para colecciones privadas, tanto de carácter familiar como para directorios de empresa y universidades.

Ha expuesto en diversas exposiciones colectivas, destacando las más recientes en la Galería Barroca (2012) y en Galeria Macchina (2013).

Más información en el fono (+569) 9 239 38 38
javierlewin@gmail.com

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*