Charla gratuita sobre “El lado oscuro del universo” en Santiago

Casi todo lo que hay en el universo es invisible. La materia ordinaria, aquella que forman los planetas, las estrellas y las galaxias y cada átomo de los cuerpos, representa tan sólo el 4% del cósmos.charla_u_chile_b

El restante 96% está constituido por dos elementos inesperados que representan las más grandes incógnitas para la ciencia contemporánea: la materia y la energía oscura.

Para dilucidar este tema y acercar estos conocimientos a los ciudadanos, el departamento de Física de la facultad de Ciencias Físicas de la Universidad de Chile, ha organizado una charla gratuita y abierta a la comunidad denominada “El lado oscuro del universo”, que es dictada por el Doctor en Física y Cosmólogo Doménico Sapone.

Doménico Sapone

El profesional es experto en las áreas de investigación relacionadas con la cosmología y la astrofísica. Su trabajo se enfoca en la energía oscura, la teoría de las perturbaciones cosmológicas, las estructuras a grandes escalas y los métodos estadísticos por la cosmología.

Y más en lo específico, estudia los efectos de la energía oscura sobre los “observables” cosmológicos como el espectro de potencia de las galaxias y el efecto de lente débil, entre otros.

No se requieren conocimientos previos de física o astronomía para asistir a esta actividad.

Dónde
Salón Gorbea de la facultad de Ciencias Físicas de la Universidad de Chile
Beauchef 850, Santiago
Miércoles 30 de marzo, a las 12:00 horas
Actividad gratuita

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*