Delegación chilena viaja a la Feria del Libro Infantil de Bolonia

bolonia_banner
La Feria Internacional del Libro Infantil de Bolonia, Italia, es un encuentro mundial que reúne a profesionales de todo el mundo ligados a la literatura de niños y jóvenes.

Autores, editores, ilustradores, agentes literarios, productores de cine y TV, distribuidores, bibliotecarios y proveedores de los más diversos servicios relacionados se dan cita en la ciudad italiana para conocer de cerca las nuevas tendencias que marcan la pauta en este ámbito.

En su versión 2016, que se lleva a cabo entre el 4 y el 7 de abril, recalca la importancia misma del evento así como el rol que toma la lectura en los niños desde una edad temprana y la trascendencia que adquiere para los profesionales que trabajan en torno a los temas infantiles. bolonia2

La feria de Bolonia es, para muchos especialistas, el encuentro más importante del sector pues posee más de 50 años de tradición, con un alcance a nivel mundial.

Sólo en el año 2015, esta iniciativa logra reunir a cerca de 1.300 expositores de 67 países que buscan vender y comprar los derechos de autor, entregar la mejor propuesta editorial, los mejores contenidos multimedia para los niños globales de hoy en día, entre otras actividades.

Delegación chilena

Una delegación de 12 profesionales del mundo del libro y la ilustración representa a Chile en este encuentro global, gracias al apoyo del Consejo de Cultura.

bolonia4_chilenasSi bien es el segundo año que el país participa con una comitiva oficial en esta instancia, es la primera vez que cuenta con un stand propio.

Los representantes nacionales, que ha sido seleccionada a través de una convocatoria pública realizada por el Consejo de Cultura, está compuesta por la escritora Lola Larra (Claudia Larraguibel); las ilustradoras Sol Undurraga, Paloma Valdivia, Francisca Yáñez y Patricia Aguilera; profesionales del libro (Pablo Curti, de Niño Editor; Adrián Puentes, de Puentes Agency; Pablo Álvarez, de Ediciones Ekaré del Sur; Claudia Olavarría, de Gata Gorda Ediciones; Marcela Fuentealba, de Hueders; y Marcela Norero, de ReCrea Ediciones), y Constanza Mekis, representante de IBBY Chile.

Además de recibir apoyo para crear una agenda comercial, esta delegación participa de las actividades culturales en el marco de la feria, aportando su visión sobre el panorama de la literatura infantil y juvenil en Chile así como el estado de la ilustración nacional.

Más información sobre esta monumental feria aquí

0
0

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*