Chilemonos y Cartoon Network buscan propuestas de artistas locales

chilemonos_banner

“Nuevas series de animación para Cartoon Network”, es el nombre del concurso que lleva a cabo la señal de TV paga y Chilemonos con la idea de que artistas nacionales hagan sus propuestas en formato breve de animación -corto, microcorto o serie-, para incorporar a su parrilla programática.

El ganador obtiene tres mil dólares y la posibilidad de desarrollar su proyecto junto a Cartoon Network.

“Con iniciativas como ésta, nuestra institución consolida su posición dentro de la industria animada latinoamericana a través de una exclusiva alianza con el canal infantil de TV paga más visto de Latinoamérica”, explica Margarita Cid Directora Ejecutiva de la fundación Chilemonos.

El cierre de las conversaciones se produce de manera oficial en el encuentro internacional Kidscreen Summit en la ciudad de Miami. En esa ocasión Cid, quien asiste gracias al programa de apoyo para la participación en mercados internacionales 2016 del Consejo de Cultura, tiene la oportunidad de reunirse con ejecutivos de la señal, con base en Argentina, Brasil y México.

Junto al concurso, la alianza entre Chilemonos y Cartoon Network contempla programación para el festival que realiza la fundación chilena, así como poder contar con invitados creativos de Cartoon Network y una franja dedicada a Chilemonos en Cartoon Network. chilemonos_b

Más información sobre esta convocatoria a concurso aquí. El cierre de postulaciones es el 15 de abril.

Líneas de acción

Fundación Chilemonos destaca este logro dentro de su misión de promover y difundir la obra audiovisual de animación en el país.

Y para dar cumplimiento a este objetivo, se centra en sus cinco líneas de acción: cultural, industria, formación, investigación y difusión.

A través de MAI! Mercado Animación Industria, el organismo trabaja junto a alianzas estratégicas gubernamentales con el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Corfo, ProChile y Dirac.

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*