Mira cuáles son los empleos online que más crecen

Tras la revisión de 1,5 millones de propuestas laborales -publicadas en el portal Freelancer.com en el 2015-, se genera uno de los principales indicadores de las tendencias en puestos online relacionados con las industrias de la tecnología, los productos y las empresas. freelancer_b

El Fast 50 es el informe que revela cuáles son los trabajos más solicitados y que más han crecido en el ámbito de la conectividad y las redes sociales.

Encabeza este ránking lo relacionado a Swift, lenguaje de programación de código abierto creado por Apple, que ha crecido un 566% en un año.

Se trata de una herramienta multiplataforma segura y rápida que sirve para programar en Apple (iOS, OS X y WatchOS). Gracias a los recientes lanzamientos del iPhone SE y el iPad Pro, el interés por Swift continuará creciendo.

Ésto, a largo plazo, podría significar la ruina de Blackberry, que ha estado luchando desde que Apple lanzó el primer iPhone. A pesar de los esfuerzos para mantenerse al día (incluso el lanzamiento de un teléfono Android de su propia marca), los empleos relacionados con Blackberry cayeron un 27% (a 1.107 trabajos) el año pasado.

Los servicios de Delivery On-Demand es una categoría en aumento en los últimos años. A principios de 2016, Foursquare se asocia con Delivery.com para facilitar la entrega de alimentos a través de la aplicación.

En 2014 Uber comienza su propia red de entrega bajo demanda, Uber Rush, y su nueva aplicación para pedidos de alimentos UberEATS. Se espera que esta categoría de servicios continúe en crecimiento durante este año ya que Starbucks y Dunkin’ Donuts se están uniendo con sus respectivas asociaciones con Postmates y DoorDash.

Disminuye el marketing tradicional

Los trabajos relacionados a Instagram crecieron un 1.328% en el año 2015 -lo que representa 1.870 puestos de trabajo- a partir del lanzamiento de los anuncios patrocinados que le permiten a las pequeñas empresas comunicar sus productos y alcanzar de una forma más rápida y eficaz a su público, lo que le permite a los pequeños emprendedores competir con las grandes marcas que poseen presupuestos de marketing más importantes.

A su vez, ahora también permite usar cinco cuentas desde un mismo dispositivo, funcionalidad muy útil para los community managers.

Así lo confirma Suzanne Bearne en su artículo en el diario The Guardian. «Esta nueva funcionalidad de Instagram permite que no sólo actúe como creador de imagen de marca, sino que también funcione como un gran generador de ventas”, asegura.

Por su parte, Pinterest también ha tenido un crecimiento de 152% ya que ha generado 8.439 puestos de trabajo en 2015, aunque sigue siendo pobre en comparación al crecimiento que ha tenido Instagram.

En contraposición con esto, los trabajos de marketing relacionados a Facebook se desplomaron hasta -12%, o 28,421 puestos de trabajo, ya que el alcance orgánico de la plataforma se encuentra en decadencia.

Identidad de marca

El gigante Coca Cola ha cambiado su estrategia de marketing reemplazando su slogan “Destapa la felicidad” por “Siente el sabor”.

Para la empresa de esta forma no sólo se reflejan sus valores como compañía, sino que además la calidad y característica de su producto. La idea es generar un vínculo más sólido con el consumidor y así llegar a su target de una manera más eficaz.

Para algunos expertos, esta estrategia confirma y refuerza una regla esencial del marketing que es contar con una sólida identidad de marca, poniendo el foco en el producto. El mensaje se adapta a todos los canales de comunicación y distribución, lo que es clave para diferenciarse y lograr posicionarse ante los competidores.

Es por eso, que este último año han crecido los trabajos relacionados al diseño de packaging, pieza fundamental que hace a la imagen del producto, en un 526% en el año 2015, lo que representa a 1.177 puestos de trabajo.

Una de las razones de este aumento está relacionada con la aparición del delivery o despacho mencionado antes ya que, cada vez más, las marcas confían en el valor agregado que le da el packaging a la identidad de marca ya que en muchos casos es el único contacto físico que tiene el consumidor con la marca.

Escritura online

Los trabajos relacionados a los blogs, la ficción y la escritura online también se encuentran entre los puestos con mayor crecimiento del año pasado.

Es decir, aumentaron a 1,133%; 394% y 296% o en términos de cupos laborales en 2,749; 1,502; y 2.935, respectivamente. Lo mismo ocurrió con los vinculados a Shopify que se incrementaron en un 127%, es decir a más 2.593 puestos de trabajo.

Para ver el listado con los empleos más requeridos click aquí

0
0

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*