Libro “La pasión de Brahms” la nueva novela de la escritora chilena Elizabeth Subercaseaux

El padre de Johannes Brahms va de taberna en taberna tocando instrumentos para mantener a su familia, y su hijo de seis años, quien lo acompaña, ya genera la admiración de quienes lo escuchan al piano. libro_pasion_brahms_b

Es pleno siglo XIX, el romanticismo está en marcha, el esplendor de las cortes contrasta con la pobreza de las calles y en el ambiente sórdido de los conventillos de Hamburgo nadie hubiera dicho que el niño Johannes se convertiría en uno de los más grandes compositores de todos los tiempos.

“La pasión de Brahms”, bajo el sello Sudamericana, es la nueva novela de la escritora y periodista Elizabeth Subercaseaux que relata la historia de este genio, y lo hace al modo de una novela conmovedora que indaga en las dificultades de su infancia, en su talento inmenso, en esa suerte de inspiración divina que lo toca, en las relaciones con los otros grandes músicos de ese siglo -como Robert Schumann, Richard Wagner o Franz Listz- y en sus grandes amores, muchos de ellos prohibidos que revolucionan su existencia.

Un libro intenso, como la genialidad de sus protagonistas.

libro_pasion_brahms_cElizabeth Subercaseaux es escritora y periodista. En la actualidad vive en Pennsylvania, Estados Unidos. Ha sido profesora en la Escuela de Periodismo de la Universidad de Chile y ha trabajado como reportera, corresponsal y columnista para diversos medios chilenos y extranjeros.

Entre sus ficciones destacan «Una semana de octubre» (Premio alemán Liberatur 2009), «Un affaire casi perfecto», «Mi querido papá», «Silendra», «Matrimonio a la chilena».

Sus libros periodísticos con Raquel Correa, Ego sum Pinochet; con Malú Sierra, Michelle, Evo Morales, Los generales del régimen.

Los policiales son Asesinato en La Moneda, Asesinato en Zapallar; La última noche que soñé con Julia. Y su serie «Barrio alto», con Vendo casa en el barrio alto, Compro lago Caburga y Clínica Jardín del Este.

«La música para Clara», publicado bajo el sello Sudamericana, fue un éxito absoluto.

Sus libros se han traducido al alemán, inglés, francés, portugués, holandés, italiano, checo y chino.

0
0

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*