El Ballet Nacional Chileno estrena obra de la artista japonesa Kaori Ito

banch_banner

¿Puedo flotar? es el nombre de la obra que el Ballet Nacional Chileno, Banch, presenta en su primer ciclo de la temporada 2016, pieza creada por la multifacética y reconocida artista japonesa, Kaori Ito, que contempla ocho funciones en el teatro de la Universidad de Chile.

La coreógrafa nipona viaja en enero en Chile cuando se presenta en el marco del Festival Internacional de Teatro a Mil, con Plexus, y en 2015 forma parte del elenco de “Poesía sin fin”, filme de Alejandro Jodorowsky, instancia en la que tiene su primer acercamiento con el Banch.

Respecto de la obra creada para el Ballet Nacional Chileno, la coreógrafa señala que ha implicado un trabajo exhaustivo con los bailarines, quienes han sido parte fundamental del proceso creativo. banch_b

“En una palabra, creo que es muy extrema, pues considera un montón de emociones y personalidades, y hay algo cercano, como una explosión, en que cada bailarín brinda una parte muy íntima y muy personal de sí”, sentencia.

«Estamos muy contentos de poder contar con la participación de Kaori, quien ha desarrollado una carrera muy interesante y un lenguaje coreográfico singular”, señala Mathieu Guilhaumon, director artístico de la compañía.

Junto con la puesta en escena de la obra, y en concordancia también con el título del ciclo, “Danza y pintura”, se lleva a cabo una muestra de acuarelas, todas creaciones de la propia Kaori Ito, las que son exhibidas en el hall de acceso a la sala del teatro.

Dónde
Teatro Universidad de Chile
Providencia 043, metro estación Baquedano
Viernes 6, sábado 7
Jueves 12, viernes 13, sábado 14
Jueves 19, viernes 20 y sábado 21
Horario: 20:00 horas
Entradas disponibles en boleterías del teatro
Valor general $8.000; $4.800 (40% dscto.) estudiantes, tercera edad y funcionarios U. Chile; $5.600 (30% dscto.) socios Coopeuch, Club La Tercera, viajero frecuente Air France

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*