Especial Día de la Madre: múltiples alternativas para la persona más importante

El estereotipo de la mamá ha cambiado. Hoy la mujer moderna tiene un rol mucho más activo en la sociedad, están más conectadas, buscan nuevas experiencias y gustan de mezclar el trabajo con el placer.

Revista Cultura y Tendencias entrega una propuesta de variados productos y servicios para homenajear a la madre, la persona más importante en la vida de todo ser humano.

Libros

Hay varios textos que dan cuenta de los diferentes tipos de relaciones que se dan entre madres e hijos, en distintas épocas, escenarios y circunstancias. Bárbara Lobos, directora del sistema de bibliotecas de la Universidad del Pacífico, destaca cinco libros que plasman en el relato los diferentes aspectos relacionados a este importante vínculo.mama_paula

1. Paula (Isabel Allende). Novela autobiográfica, donde la autora narra desde el acompañamiento de la cama del hospital donde agoniza su hija Paula, las vivencias, relaciones de vida y su historia familiar. Paula, enferma de porfiria, queda en estado de coma y luego fallece, a los 27 años. Isabel acompaña a su hija en este difícil y doloroso proceso, que va desde la negación absoluta de la enfermedad hasta la dolorosa realidad de la muerte de un/a hijo/a.

2. Mil soles espléndidos (Khaled Hosseini). Conmovedora historia de amistad y lealtad entre dos mujeres mama_mil_solesafganas, cuyos destinos se entrelazan en el golpeado Afganistán de los últimos treinta años. Mariam, hija ilegítima de un rico hombre de negocios, se cría con su madre en una modesta vivienda en las afueras de Herat. A los quince años, su madre muere y la envían a Kabul a casarse con un zapatero treinta años mayor que ella, con quien no puede tener hijos y pasa una vida de desprecios y maltratos. Veinte años después, Rashid, el marido, encuentra en las calles de Kabul a Laila, una joven de quince años sin hogar, con quien también se casa. Ambas mujeres deberán compartir sus vidas. Entre ellas se inicia una relación que acabará siendo tan profunda y fuerte como la de madre e hija. Este bello lazo les otorgará una fuerza inmensa para superar el miedo y abrirse a la esperanza.

3. Madre que estás en los cielos (Pablo Simonetti). Cuando Julia Bartolini, mujer de setenta y siete años, es diagnóstica con un cáncer terminal, toma la decisión de pasar sus últimos días escribiendo sus memorias. Los recuerdos le entregan la fortaleza necesaria para mama_madre_simonettienfrentar su enfermedad. Julia evoca sus temores y rencores no resueltos desde su infancia. Narra sus relaciones familiares con un marido autoritario y, en mayor profundidad, su vínculo con dos de sus hijos: la rebelde María Teresa y Andrés, su hijo homosexual. Quiere encontrar una explicación de lo que se siente responsable, es decir, de no haber podido formar una familia feliz. Esta novela con tintes autobiográficos es un constante ir y venir entre el pasado y el presente, mostrando que en todas las familias existen los problemas, develando que la mayoría de los grupos familiares muestran una imagen que no es fiel a la realidad de cada hogar.

4. La revolución de las madres (Laura Gutman). La autora describe las improntas básicas nutritivas del ser mama_revolucionhumano y la importancia del alimento físico y espiritual para el despliegue posterior de la maternidad. Fuera de las convenciones, Laura Gutman aborda la diversidad de los funcionamientos familiares, el vacío emocional durante la infancia, la importancia de la leche humana frente a la toxicidad de la leche de vaca, la vincularidad con los alimentos, los trastornos de alimentación y la relación con la falta de amor materno; poniendo énfasis en la responsabilidad de las mujeres en su rol de madres, quienes a través de un conocimiento interior y profundo pueden llevar una vida más consciente y altruista.

5. Educar para las emociones. Educar para la vida (Amanda Céspedes). Este libro, dirigido a madres, padres y profesores, aporta elementos que aclaran y guían en el complejo camino de la crianza, de forma sencilla y clara. Un mama_educarextracto del libro: “Hace un tiempo, saliendo de una estación del metro a la hora de mayor tránsito, la neurosiquiatra Amanda Céspedes se encontró en el camino con una joven mamá que no hacía más que gritarle a su hijo, un niñito de unos cuatro años sumido en un berrinche incontrolable. Entonces, no pudo evitar involucrarse:
– Fui muy dura con ella y le dije que no podía tratar así a su hijo. Ella se sentó en el suelo y me dijo, entre lágrimas: si usted supiera el nivel de estrés que tengo… Yo me quedé pensando que es cierto, que todos hoy vivimos con estrés. Pero eso no da permiso para desquitarse con los niños. Le dije: ¿por qué no lo tomas y le das un beso? Si le transmites tu cariño, ese niño será un bálsamo para tu estrés. Pero si lo tratas mal, eso sólo aumentará tu tensión.
Decirle esas palabras a la mujer la dejó tranquila por un rato. Pero luego se sintió culpable. Después de todo -reflexionó-, ni las madres, ni los padres, ni los profesores están preparados para cambiar el modelo de crianza que se ha impartido de generación en generación, donde el castigo y la imposición de disciplina parecen ser las únicas herramientas para imponer normas y límites a los niños”.

***

mama_caserita

«La Caserita roja«, una guía entretenida y fácil para alimentarse sanamente.

Si se está buscando vivir de forma saludable, este libro de Polla Trujillo es la solución. Su autora enseña a preparar comidas muy ricas, sanas y nutritivas, de manera simple y con ingredientes fáciles de conseguir. Además, ofrece una completa guía para alimentarse de forma consciente, respetando al cuerpo y aportando los nutrientes que se necesitan para disfrutar de la comida y sentirse bien.

Destacan las recetas: ceviche de lentejas y champiñones; hamburguesas de quinoa; mousse de palta; salsa thai para untar, entre muchas otras delicias.

***

La cocina del futuro_CUBIERTa catalonia2«La cocina del futuro«, reflexiones sobre el futuro de la gastronomía y la alimentación.

¿Imaginar que se busca una receta para preparar un delicioso plato con insectos o imprimir la comida para el almuerzo? Este libro, del químico experto en investigaciones gastronómicas Pere Castells, ofrece un completo panorama de las novedades y desafíos de la cocina y la alimentación.

Es éxito de ventas de España, incluye epílogos de dos de los mejores chefs del mundo: Ferran Adrià (elBulli) y Joan Roca (El Celler de Can Roca).

Escrito en un lenguaje muy entretenido, contiene valiosa y completa información. Destinado a un público muy amplio, desde chefs expertos, químicos, nutricionistas, investigadores, hasta las personas más aficionadas a la cocina.

***

«Cincuenta sombras de Freud«, las complejas conexiones entre el amor y el sexo. mama_50_sombras

La psicoanalista Constanza Michelson introduce a sus lectoras/es en las complejas conexiones que existen entre el amor y el sexo.

Por medio de un revelador análisis, con un lenguaje accesible y no exento de humor, este libro se adentra en el difícil devenir de las relaciones sentimentales y sexuales de hoy, tiempos en que el amor sufre un aparente descrédito y el sexo pareciera ir en auge.

Esta obra ilumina esas dudas íntimas que no todos se atreven a enfrentar y entrega las herramientas para sobrevivir a los laberintos del amor y el sexo.

***

«Cocinando y amando«, toda la pasión de la cocina mundial en la mesa.

mama_cocinandoLuego de haber vivido más de veinte años en Europa y de haber recorrido los rincones más exóticos del mundo, la prestigiosa chef Constance Hamilton vuelca su vasta experiencia culinaria en la escritura de este libro.

En él, Connie entrega 52 menús perfectamente equilibrados para cada estación del año, además de datos, aperitivos, recetas básicas, anécdotas y citas gastronómicas, ilustradas por la destacada artista Patricia Ossa.

Lo vivido y degustado se convierte en una exquisita crónica de viaje en la cual se encuentran soluciones para cada día o para lucirse en fechas especiales, recetas tradicionales y para paladares extravagantes, para vegetarianos o carnívoros, pero sobre todo, para los amantes de la buena cocina.

Una nueva versión del libro homónimo publicado por la autora hace más de cinco años.

***

«La pasión de Brahms«, un libro intenso, como la genialidad de sus protagonistas. mama_brahms

El padre de Johannes Brahms va de taberna en taberna tocando instrumentos para mantener a su familia, y su hijo de seis años, quien lo acompaña, ya genera la admiración de quienes lo escuchan al piano. Es pleno siglo XIX, el romanticismo está en marcha, el esplendor de las cortes contrasta con la pobreza de las calles y en el ambiente sórdido de los conventillos de Hamburgo nadie hubiera dicho que el niño Johannes se convertiría en uno de los más grandes compositores de todos los tiempos.

Este libro relata la historia de este genio, y lo hace al modo de una novela conmovedora que indaga en las dificultades de su infancia, en su talento inmenso, en esa suerte de inspiración divina que lo toca, en las relaciones con los otros grandes músicos de ese siglo -como Robert Schumann, Richard Wagner o Franz Liszt- y en sus grandes amores, muchos de ellos prohibidos, que revolucionaron su existencia.

***

«Me visto, me maquillo, me desvisto«,

mama_me_vistoNadie nace sabiendo qué meter dentro de su clóset, cómo usar el maquillaje a su favor y mucho menos qué les hará sentir mejor en la cama. Algunas desarrollan ese talento con los años y otras simplemente reprueban constantemente la materia.

Tres profesionales se unen para compartir conocimientos que pueden provocar cambios en la vida de cualquier persona. Tres mujeres que han impartido más de cincuenta exitosos talleres y que saben de lo que están hablando. La asesora de imagen Fran Torres, la maquilladora Paloma Suzarte y la experta en sexualidad Japi Jane están listas para dar a conocer todos sus secretos en este libro.

Aquí se aprende cómo sacar el mejor partido de las características únicas e irrepetibles para encontrar el sello personal y llevarlo a todas partes. Cómo vestirte mejor, cómo embellecer el rostro y cómo potenciar el imaginario erótico.

«Por años he trabajado para promover el bienestar sexual de las mujeres. La Información útil y honesta es mi gran herramienta en esa tarea, con ello vamos a conocernos más, relajarnos y vivir la sexualidad como parte natural de la vida. Invito a cada mujer que lea este libro a sumarse a esta misión, ayudando a provocar un cambio cultural para mejorar la vida sexual de los chilenos», asegura Japi Jane.

Al aire libre

Este domingo 8 de mayo, Bupa Chile invita a celebrar el Día de la Madre disfrutando del deporte y la actividad física al aire libre. mama_bupa

Para ello, estará con su #RutaSaludable en CicloRecreoVia esperando a todas las familias que celebren a las madres con sorteos, sorpresas y regalos.

Las primeras mamás que lleguen y se atrevan al desafío de patinar junto a sus hijos, se llevarán novedosos packs de vitaminas y minerales. Además, quienes vayan a disfrutar de este panorama participan, entre otras cosas, en el sorteo de una membresía para entrenar con Full Runners. Los ganadores se anunciarán al finalizar el evento por las redes sociales.

#RutaSaludable contará con masajes, préstamos de patines gratuitos y una zona de descanso con hidratación en Av. Andrés Bello con Pedro de Valdivia, a partir de las 09:00.

Relajación

El centro de medicina alternativa Bio-Integral ofrece terapias rebajadas por este día, para celebrar a la mamá y, además, para que conozca las diferentes técnicas y programas de tratamiento terapéuticos que entregan los profesionales de la medicina alópata y complementaria. biointegral_T

El sábado 7 de mayo a contar de las 11 horas. Se atiende sólo con cita previa.

1 sesión por: $7.000
2sesiones por $10.000

Dirección: Santa Rosa 25, oficina 23, metro Santa Lucía
www.bio-integral.cl

*Medicina China Tuina: Dolores musculares crónicos
Terapeuta Daniela Flores Hasbún
Solicita hora al correo: contacto@bio-integral.cl

*Hipnosis: Regresiones, adicciones, obesidad y fobias
Terapeuta Roberto Santander
Solicita hora al correo: robertosantander1976@gmail.com

*Reiki: Depresión, angustia, crisis de pánico, estrés, ansiedad
Terapeuta Felipe Menéndez
Solicita hora al correo: contacto@bio-integral.cl

*Bioenergética masaje terapéutico: Bruxismo, depresión, angustia, crisis de pánico, dolores musculares
Terapeuta Daniela Flores Hasbún
Solicita hora al correo: contacto@bio-integral.cl

*Masaje relajación, masaje en silla, reflexología: Dolores musculares crónicos
Terapeuta Nancy Moncada
Solicita hora al correo: nmondaca3@gmail.com

*Sanación con cuencos tibetanos
Terapeuta Daniela Flores Hasbún
Solicitar hora: al correo: contacto@bio-integral.cl

Al solicitar la hora se debe realizar un abono del 50% del valor de la terapia. En caso de no asistir, no se devuelve el dinero.

Sabores 

Panadería y pastelería San Camilo

Con decoración especial, globos y carteles alusivos, panadería y pastelería San Camilo celebra el Día de la Madre en sus 36 tiendas y dos salones de té.

mama_san_camiloPara regalonear a las mamás, estará disponible el menú especial Día de la Madre en el salón de té ubicado en San Pablo esquina Matucana, lugar donde comenzó la historia de San Camilo en pleno Barrio Yungay hace 130 años. Lo mismo para el del centro de Maipú, Av. Pajaritos 1660, otro de los clásicos salones.

El menú especial del 8 de mayo consiste en un desayuno y once especial para cuatro personas: dos paneras surtidas, cuatro tés o cafés, cuatro jugos y cuatro porciones de torta a elección.

Si la idea hacer un regalo especial, San Camilo ofrece tortas exclusivas con motivo Día de la Madre, cada una decoradas especialmente. Este año se estrena una nueva torta San Camilo, con el fin de complacer los gustos especiales de mamás únicas.

La torta es de panqueques con sabores de vainilla y chocolate, rellena con cremas de naranja y chocolate. La cubierta es de pasta de almendras, bajo una pasta de azúcar.

***

Tasty to go, la tienda multimarca gourmet en Chile invita a celebrar a las madres con deliciosas tortas de las mejores marcas. Son tres las recomendaciones:

Torta toffe

Torta toffe

Torta de toffee con biscuit de chocolate, creme brulee y praliné de nueces, de La Celeste, pastelería familiar artesanal que sólo ocupa materias primas naturales en la elaboración de sus masas.

Torta panqueque nuez manjar, de dulcería Presidente Riesco, cuya calidad y exclusividad de cada uno de sus ingredientes, la convierten en una delicia.

Y la torta milhoja con manjar y frambuesa, de La Punta, una mezcla perfecta entre dulzura y acidez.

Los valores van desde $11.400 en opciones para 4 hasta 12 personas.

Tasty to Go está ubicado en Avenida Luis Carrera 1330, local 1, Vitacura. Pedidos a domicilio al teléfono 22-322 81 95

***

Para que mamá vuelva a comer sin culpa, la Pastelería Cory ofrece su línea libre  de azúcar, especial para diabéticos.

Entre las opciones están la torta de trufa, panqueque lúcuma y mil hojas manjar. No hay excusa para no regalonear a la mamá en su día.  Pastelería Cory  cuenta con diez sucursales en Santiago, su casa matriz está en Av. Colón 5069, Las Condes.

***

Etienne Marcel

Etienne Marcel

Etienne Marcel, pastelería francesa y salón de té ofrece una tentadora alternativa para disfrutar del día de la madre: una edición limitada de la especialidad francesa Le Saint Honoré y un menú con toques parisinos en su casona ubicada en Ñuñoa.

Está preparado a base de masa crocante de almendras y en sus ingredientes incluye crema pastelera de vainilla, pasta choux rellena de una crema de frutos rojos y mousse ligero de rosa. Su precio es $4.000 individual y $20.000 formato familiar.

Además, su salón de té, ubicado en Teniente Compte 203, Ñuñoa, está ambientado en honor a las madres con un menú especial, conformado por un Saint Honoré individual, bebida caliente (Chocolate tradicional o tetera Damman Freres) y 2 macarons. El valor por persona es $6.500 pesos.

***

El té se ha posicionado como la bebida elegida por los chilenos, siendo los principales consumidores en América Latina. Por eso, Dammann, elegante y prestigoso té francés, distribuido en forma exclusiva por Comercial Santa Victoria, invita a regalonear y encantar a las madres en su día con tres especiales variedades, en los formatos té de hojas y bolsas de cristal.

Dammann

Dammann

Thé vert à la menthe, es un té verde con menta, que envuelve los sentidos con su rico sabor natural. Es una mezcla muy aromática, perfecta para cualquier momento del día.

Anichaï es un té negro, elaborador de acuerdo a una receta de la India que aromatiza con jengibre, clavo, cardamomo y bayas rojas. Sirve para combatir infecciones e inflamaciones de la garganta. Se le agrega leche caliente y se deja por cinco minutos, filtrar y endulzar si es necesario. Perfecto para acompañar en las mañanas frías de invierno.

4 fruis rouges, una mezcla perfecta de té negro aromatizado con arándano, fresa, arándano y de la baya del saúco. Un cóctel de frutas de color rojo y negro con, el cien por ciento de los perfumes naturales. Integra todas las propiedades antioxidantes de los frutos rojos de forma placentera, ayudando a adelgazar y eliminar toxinas.

Vienen en distintos y sofisticados formato de regalo para el día de la madre. Algunos pack incluyen un difusor para disfrutar de los beneficios del té de hoja. Valores desde $15.990. A la venta en Eliodoro Yáñez 2923, Santiago.

***

Para festejar a todas las madres en su día, la chocolatería de origen belga Damien Mercier, propone celebrar con una gama de exclusivos productos, con aromas únicos y sabores sublimes.

Damien Mercier

Damien Mercier

Con su clásico sello de preparación y con los más altos estándares de calidad, nacen estas delicadas elaboraciones a más de 1.000 metros de altura en su fábrica en el Cajón del Maipo, logrando un toque perfecto en cada pieza.

Durante el proceso de creación, se utilizan sólo los más exclusivos ingredientes que se buscan alrededor del mundo para lograr sensaciones inigualables, culminando con un cuidadoso y distinguido empaque importado directamente desde Bélgica, lo que sin duda corona un regalo único que deleita los sentidos.

La chocolatería de alta gama propone un elegante corazón hueco con veinte deliciosos bombones rellenos de ganaches, pralinés y mazapanes, entre otros, todos ellos en sus distintas versiones, de chocolate de leche, semiamargo, con y sin azúcar.

Está dedicada a todas las mamás, para que disfruten de un momento inolvidable, tanto encantando su vista como gozando de cada bocado. Se sumergirán en un mundo de sensaciones, deleitando su paladar con sabores y combinaciones que conmueven.

Damien Mercier está ubicado en Las Hualtatas 5176, Luis Pasteur 6340, Loc. 4, Vitacura y en Mall Vivo Los Trapenses, Loc. 1076, Lo Barnechea.

Joyas

mama_mosso

Mosso

Inspirado en el fascinante mundo de los diamantes y sus colores, Mosso presenta la colección de alta joyería «Diamantes Cognac».

Distinguidas piezas diseñadas con una amplia gama de brillantes blancos y negros de belleza única. Dan forma a un magnifico brazalete y anillo que resaltan en un juego excepcional, liderado por el tono cognac en combinación con oro rosa, conformando una paleta de colores formidable.

El diseño de estas piezas y la composición con la que han sido engastados sus múltiples diamantes, permiten una composición única caracterizada por ser una colección de alto impacto estético, con un diseño robusto y de gran volumen, de forma redondeadas y orgánicas con un desarrollo de colores estilo animal print, pero en diamantes.

Ambas piezas están disponibles en el taller y centro de alta relojería Mosso, Luis Pasteur 5846, Vitacura y en las boutiques Mosso de los mall Alto Las Condes, Costanera Center y Parque Arauco.

mama_ellesse

Parka Ellesse

Ropa 

Regalar una linda parka, un polerón con acolchado o una calza animal print Ellesse . Es la nueva colección 2016 para ellas, la que viene cargada de tonos vibrantes, telas respirables y fibras naturales. La marca de ropa deportiva quiere que se vean fabulosa mientras se ejercitan o simplemente disfrutan su tiempo libre.

La nueva colección se puede encontrar en las mejores multitiendas y en las tiendas Ellesse de Santiago, Mall Vivo Los Trapenses, Apumanque y en los Outlets MidMall de Maipú, Vivo Maipu, Irarrazaval 2552 y en Easton Outlet Mall.

Accesorios

Jil Sander llega a Chile con una renovada y audaz colección
de anteojos de sol y ópticos, distribuida por Rodenstock en Chile. Esta nueva línea de modelos que prometen cautivar a todos los amantes de la moda y la elegancia durante esta temporada otoño-invierno 2016.

La amplia gama de diseños y colores está inspirada en mujeres y hombres que gustan de un estilo de vida moderno y que buscan lucir de forma casual y refinada. Son accesorios que se adecuan a cualquier ocasión, confeccionados en base a formas y materiales contemporáneos y combinados con un inconfundible estilo clásico.

Servicios

mama_courtyard

Courtyard Santiago

En este día tan especial para ellas, se deben dejar atrás los regalos tradicionales y regalonearlas con un experiencia que las haga sentir diferente, pero que les permita seguir con su ritmo habitual.

El Courtyard Santiago Las Condes se acoge a esta premisa, incitando a sus huéspedes a dejar atrás la rutina y embarcarse a conocer los espacios, colores y sabores que el hotel tiene para ofrecer.

Los colores y los sabores de una comida pueden cambiar su día, y un restaurante que tenga una carta de cocina de autor asegura uno positivo. En Courtyard Santiago Las Condes, los chefs aportan con opciones saludables elaboradas con ingredientes frescos y de proveedores locales que prometen agradar.

Además, la tecnología es fundamental y el uso de wifi para las madres cobra vital importancia cuando se está tratando de conectar con un ser querido. La rapidez y la conectividad a internet son exigencias necesarias cuando se está buscando un hotel que contenga todas las comodidades y en este hotel es gratuito.

Las madres contemporáneas en su día, necesitan conectarse y ser eficientes con su tiempo, así como renovar energías y vivir nuevas experiencias. Este es el nuevo concepto de hotelería, se pone al día con las exigencias, así como también con su dinamismo e inteligencia.

Viña Requingua

Viña Requingua

Vinos 

Un vino dulce y fresco, ideal para disfrutar junto a las madres en las tardes invernales, es lo que propone Viña Requingua con su Late Harvest Sauvignon Blanc-Semillón.

De color amarillo oro y con deliciosas e intensas notas a durazno, nuez y miel, en boca es amplio, equilibrado y fresco final.

Requingua Late Harvest se potencia aún más cuando se disfruta junto a postres frescos, con foie gras y queso azul. Disponible en tiendas y supermercados a $4.290.

Cosméticos 

Premier Biox Ultra es un complejo relajante de la piel con un intenso efecto anti-arrugas, una solución eficaz contra las inyecciones de toxina botulínica. Los movimientos regulares y espontáneos del rostro muestran las emociones y a lo largo del día marcan la piel con líneas de variada profundidad, conocidas como líneas de expresión.

Pack Biox

Pack Biox

Biox ultra está diseñado para reducir la apariencia de las líneas profundas y arrugas al igual que los poros agrandados y las imperfecciones. Trabaja penetrando en lo que se conoce como el empalme dérmico-epidérmico. Relaja las áreas de movimiento y ayuda a mejorar el tono de la piel.

La gama Biox ultra ha empleado la formación de sal del mar muerto para formar una red invisible sobre la piel para reducir de manera dramática e inmediata las arrugas de expresión.

Biox ultra age defying cream $ 159.990
Biox ultra age defying serum $ 159.990
Biox ultra age eye cream gel $ 114.990
Biox ultra termal beauty experience $ 169.990

Santiago: Mall Plaza Vespucio, Mall Plaza Egaña, Mall Plaza Oeste y Mall Arauco Maipú.
Regiones: Mall Plaza la Serena, Mall Plaza Antofagasta y Mall Plaza Trébol.

***

Porque la mamá siempre merece lo mejor y más en su día, laboratorios Eau Thermale Avène presentan la respuesta correcta al envejecimiento para la piel sensible: su renovada línea YsthéAL para prevenir y corregir los signos del envejecimiento cutáneo, causados principalmente por los rayos UV, sin irritar la piel y preservando su juventud.

Ysthèal de Avène

Ysthèal de Avène

Esta gama de uso nocturno, contiene un trío de activos anti-edad dermatológicos patentados: retinaldehído, O.G.G. y pre-tocoferil, pilares fundamentales para un efectivo tratamiento.

El retinaldehído, activo antiedad con eficacia antiarrugas clínicamente comprobado, es un precursor de la vitamina A que estimula el metabolismo celular y mejora la luminosidad de la tez. Por su parte la O.G.G., lipopéptido antiedad protector de la elasticidad cutánea, potencia la acción del retinaldehído y el pre-tocoferil neutraliza los radicales libres y protege la piel contra las agresiones del medio ambiente. Además, YsthéAL está enriquecida con Agua termal de Avène, naturalmente calmante y anti-irritante.

Su envase cuenta con un diseño exclusivo equipado con una bomba, donde no existe ningún retorno de aire, lo que garantiza una protección y una eficacia óptima de los activos, permitiendo una formulación que contiene sólo lo esencial, sin perfume, sin parabenos, sin fenoxietanol ni silicona.

Las tres pruebas de su eficacia son comprobadas bajo control dermatológico, YsthéAL alisa las arrugas, recupera la elasticidad y luminosidad del rostro.

YsthéAL se encuentra disponible en las principales farmacias del país, a un precio de $21.990 la crema para pieles secas y emulsión para mixtas o grasas, y el contorno de ojos a $20.490 para todo tipo de piel. Se aconseja aplicar de noche después de la higiene.

0
0

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*