Obra de humorista gráfico que es viral en la redes llega a Chile

Renato Valdivieso, conocido bajo el pseudónimo de Joan Cornellà, es el exitoso historietista catalán que causa furor en las redes sociales y llega a las librerías chilenas bajo el sello Catalonia, con su más reciente publicación: “Zonzo”.

Esta obra, al igual que toda su creación, está cargada de ironías y humor negro que gatillan la reflexión sobre la sociedad actual. Es uno de los pocos ilustradores hispanoamericanos, sino el único, que está dando que hablar en países tan diversos como Japón, Estados Unidos, México y Brasil. libro_zonzo_b

Joan Cornellà (1981) ve un espacio en internet cuando se desata la crisis en España y él está recién iniciando la publicación de su material. Gracias a esa visión y asus historias cargadas con un lenguaje visual pensado para un consumo fácil y espontáneo, como lo requiere internet, son virales en Facebook y Twitter.

Ese mismo es el lenguaje que Cornellà utiliza en esta reciente publicación, novela gráfica con la que aterriza a las librerías de Chile y con la que el artista reúne sus dibujos coloridos e inocentes para dar vida a historias llenas de surrealismo violento, inconsecuente y absurdo.

“Zonzo” es un libro de humor negro, con unas gotas de absurdo, en la que el artista conocido mundialmente por Mox Nox (2013) desarrolla cada historia en sólo seis viñetas mudas y autoconclusivas.

A través de 60 páginas, Cornellà crea un universo de personajes incorrectos, carentes de empatía y sentido común, pero capaces de sacar sonrisas, interpelar al lector y llevarlo a una profunda reflexión.

“Zonzo” está disponible en todas las librerías del país. Al igual que toda su obra, los contenidos tienen una alta carga de humor negro y crudeza, por lo que se recomienda para un público adulto, con criterio formado.

Joan Cornellà es colaborador regular de varios medios de comunicación. En 2009, gana el Premio Josep Coll por su libro “Abulio”.

0
0

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*