Libro “Antipop”, el precio de trabajar con quien se detesta

Una novela que retrata los pormenores de la grabación del disco de un músico comercial y las dificultades para mantener la dignidad de la música bien hecha, aunque no la toquen en las radios, ni llegue a los rankings.

Cargada de ironía y con una mirada crítica a la escena musical chilena, el periodista y escritor Patricio Jara publica, bajo el sello Alfaguara, su más reciente libro “Antipop”. libro_antipop_b

La pregunta que el autor plantea es ¿Cuánto cobrar por trabajar con alguien que se detesta?

Esta obra cuenta la historia de Claudio Eicke, un ingeniero en sonido especializado en rock, cuyo estudio de grabación funciona con máquinas análogas, verdaderas reliquias en estos tiempos.

Sin embargo, pese a la experiencia y la calidad de su trabajo, vive en constante precariedad económica ya que sus clientes son músicos y pequeños sellos discográficos alejados de los circuitos comerciales.

Pese a que Claudio no afloja en sus convicciones, un día se ve en la necesidad de trabajar junto a un músico pop a quien detesta profundamente, pero al ingeniero no le queda más remedio que trabajar con él.

Se recorre la vida de Claudio desde su juventud en el norte, su llegada a Santiago, la instalación de su estudio de grabación y, a través de su vida, da pinceladas de la escena musical chilena de los últimos 17 años, donde se retrata a personajes que parecen bastante familiares, aunque sólo sea ficción.

Patricio Jara (Antofagasta, 1974) ha escrito tres libros de crónica musical, uno de perfiles y seis novelas. Su obra “Geología de un planeta desierto”, obtiene el Premio Municipal de Literatura 2014. Es profesor en la Universidad Diego Portales.

0
0

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*