Libro “Escucha, corazón” cuando la realidad se confunde con la ficción

La tercera novela continúa con el estilo expresivo y estético de María Eugenia Lorenzini, en donde la palabra se convierte en imágenes vívidas y sentimientos profundos.

Así es su nuevo libro Escucha, corazón, de editorial Forja, que transporta a los lectores a la época de oro del radioteatro nacional y a formar parte del ansioso grupo de auditores del exitoso programa de Radio Corazón. libro_escucha_corazon_b

Allí, cada tarde la actriz María Graciela del Valle encarna la voz de Rocío, una joven que ama y sufre en el drama radial lleno de amor, secretos y traiciones, en una historia que parece salirse del libreto cuando la vida de la actriz comienza a parecerse cada vez más a la de la mujer que interpreta.

Escucha,corazón es una novela que no sólo atrapa por lo novedoso de la trama y lo creíble de sus personajes, sino por el regalo del recuerdo de un Santiago que se instaló en la memoria colectiva, al alero del desarrollo de la radiofonía nacional, recreando fielmente la época en que el género del radioteatro ya amenazaba con extinguirse.

María Eugenia Lorenzini, comienza su actividad literaria en la década de los ‘90 con la publicación de Después de Ayer (1994), que es llevada a las tablas por la directora argentina Mónica Bongiovanni, durante dos temporadas en Buenos Aires.

Su segunda novela Sewell: luces, sombras y abandono (2003) es destacada en el año 2008 por la doctora en literatura, Rubí Carreño, en su libro “Memorias del nuevo siglo”.

Ambas obras llevan más de diez ediciones.

3
0

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*