Cantante Paula Batarce presenta su último trabajo “Rostros de hielo” en Santiago

Oriunda de Talca, Paula Batarce inicia su carrera en “Sábados Gigantes” como integrante del clan juvenil. Allí conoce a Ariel Arancibia y juntos trabajan en la canción “El niño del volantín”, que llega a la competencia folclórica del Festival de Viña del Mar en 1985.

En 1996 se instala en Valparaíso y retoma su carrera como cantautora.  Lanza su primer disco, “Viaje al corazón”, y más tarde “Pasajera de los sueños” (2003), grabado en el estudio de Fernando González, guitarrista y fundador de Congreso, con quien mantiene una colaboración estable.

Su tercer trabajo, “Puerto destino” (2004), define el destino porteño y marca un giro desde la canción acústica hacia la integración de elementos del pop latino, la balada y la world music. paula_batarce_b

Con “A Gabriela Mistral. Amo amor” (2005) y “Amor a pedazos” (2008) musicaliza poemas de la famosa escritora al cumplirse los 60 años de recibir el Premio Nobel, trabajo que le vale a la cantante una nominación al premio Apes de 2005 como mejor intérprete.

Su anterior placa, “2 días de 7”, también con González, es un álbum que nace como la necesidad de tender un puente entre la realidad colectiva y los sueños individuales de quien las crea.

Su nuevo trabajo, “Rostro de hielo” (2016), producido por Jorge Esteban bajo el alero de Miau Producciones, propone 11 viajes en 11 canciones que recorren diversos géneros y apuntan a la conexión emocional con el auditor. Incluye también una adaptación al español de Diamonds & Rust, de Joan Baez.

Dónde

Sala SCD Bellavista, Santa Filomena 110, Santiago

Miércoles 18 de mayo, a las 20:00 horas

Entrada liberada

 

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*