Libro “Los demonios del arte” el éxito, el escepticismo, el materialismo

La segunda novela de la escritora Annamaria Barbera profundiza en el conflicto interno de sus personajes, con libro_demonios_buna trama que intercala diversas relaciones afectivas con la búsqueda de la identidad personal y una crítica al pseudoarte actual.

“Los demonios del arte”, del sello Aguja Literaria, cuenta la historia de un pintor exitoso, que a pesar de ello vive angustiado en busca de respuestas a su desazón. Al cabo de intensas reflexiones cargadas de escepticismo y materialismo, encuentra a una mujer que influye radicalmente en su vida.

Uno de los protagonistas de esta publicación es el arte. A través de su desarrollo se indaga en un concepto que el diálogo de los personajes va definiendo y entregando paulatinamente, haciendo entender las falsas perspectivas que hicieron posible que el éxito del artista coincidiera con su desvalorización como persona.

La propia autora ha comentado que “Si mi novela sirve para que el lector deje de aceptar pasivamente como obra de arte aquello que solamente es transgresión, provocación o ingenio, y comienza a criticar este pseudoarte nihilista, infantil e intrascendente, habrá valido la pena el esfuerzo de novelar esta problemática.”

libro_demonios_autoraAnnamaria Barbera es novelista, ensayista y poetisa. En el género poesía ha publicado los libros “Lágrimas de silencio” y “Me repito que la muerte no es nada” en sus versiones uno y dos. También es autora de la novela “Ningún lugar para el sol”, un crudo y emotivo relato de la campaña italiana en Rusia, que tuvo lugar en el aciago 1943.

 

0
1

1 Comment

  1. Magdalena Cavieres 23/05/2016 Reply

    Muy buen punto de vista, tendré que conseguir esa novela. Promete

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*