Así es la segunda versión del Festival Chile Jazz por la Paz

Patricia Zárate (Chile), la Fundación Danilo Pérez Ensamble (Panamá), Lihi Haruvi (Israel) y Orión Lión (Chile) son los principales artistas que conforman la segunda versión del Festival Chile Jazz por la Paz que se efectúa en Santiago entre los días 26 y 29 de mayo.Fundacion

Las actividades –que se caracterizan por su condición itinerante, sus tareas docentes y la propuesta de un espacio creativo y de identidad- comienzan este jueves en el Patio Bellavista, en donde –a las 19:30 horas- se reúnen a tocar de manera totalmente gratuita la agrupación panameña Fundación Pérez Ensamble y la chilena Patrica Zárate.

El primer grupo lo conforman el saxofonista Carlos Agrazal y el bajista Óscar Cruz, quienes junto a un grupo de intensos intérpretes dan vida a la Fundación Danilo Pérez Ensamble.

PatriciaZarateEl segundo número del jueves, en tanto, lo encabeza la chilena Patrica Zárate, quien desarrolló toda su formación artística en Estados Unidos, siendo parte de la primera generación de Musicoterapia en el prestigioso Berklee College of Music.

Ya para el día viernes, en tanto, la jornada comienza a las 20 horas en San Antonio, hasta donde viajan la chilena Zárate y la intérprete Lihi Haruvi, quien es saxofonista y compositora.

Haruvi se ha presentado en importantes lugares de la escena jazzística del mundo, junto a figuras como Joe Lovano y John Patitucci, entre otros.

Para el sábado el programa lo conforman los músicos panameños y la violinista de Israel, quienes comienzan su jornada a las 19:30 en el centro cultural de San Joaquín.Lihi

Finalmente, la jornada se clausura el domingo a partir de las 12:30, con las propuestas internacionales y la presencia del joven talento chileno Orión Lión.

El Festival Chile Jazz por la Paz es una actividad que busca generar instancias de cambio, especialmente en las actitudes cotidianas sostenibles. Qué mejor que hacer todo eso al ritmo del mejor jazz.

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*