Nano Stern llega al Teatro del Lago a presentar su último disco “Mil 500 vueltas”

“Mil 500 vueltas” se titula el último trabajo del chileno Nano Stern, talentoso compositor, músico y cantante que llega hasta el escenario del Teatro del Lago para presentar su disco como parte de la gira 2016. 

El día de su estreno “Mil 500 vueltas” ocupó el Nº1 en iTunes y llegó a ser Disco de Oro a pocas semanas de haber sido puesto a la venta. Además, ha sido aclamado por la prensa especializada tanto en Chile como en el extranjero, y editado en Argentina y Estados Unidos, países que el músico visita regularmente debido a la alta demanda por sus presentaciones.

En su última propuesta Nano Stern ha demostrado gran versatilidad al pasear por diferentes estilos musicales. A eso se suman las potentes colaboraciones del uruguayo Jorge Drexler, los argentinos Pedro Aznar y Beatriz Pichimalén, la colombiana Marta Gómez, la peruana Susana Baca, el guitarrista chileno Raimundo Santander y desde Estados Unidos, la voz de Joan Báez.

Sobre el artista

A los 15 años forma parte de la banda underground, Matorral, la imponente energía rockera del grupo, sumado a su formación en música docta y jazz, además de la poderosa influencia de la música tradicional, de raíz y revolucionaria convierten su propuesta artística en algo completamente puro y original. Su estilo se pasea entre lo personal, lo político, lo contestatario, lo pasional y lo experimental.

nano_stern_bEste 2016 el artista celebra diez años desde que estrenó su primer disco. A la fecha ya acumula cinco producciones de estudio Nano Stern (2006), Voy y Vuelvo (2008), Los Espejos (2009), Las Torres de Sal (2011), Mil 500 Vueltas (2015), además de un disco de covers del folclor latinoaméricano, La Cosecha (2013) y dos discos en vivo, En Casa (2010) y San Diego 850 (2014).

A lo largo de su carrera, el músico ha compartido escenario con importantes artistas del medio nacional como Los Jaivas, Congreso, Inti Illimani y Quilapayún.

Asimisimo, se ha presentado en los escenarios más importantes del país, incluyendo el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar (2015), donde además fue jurado de la competencia.

En el plano internacional, ha cultivado relaciones de amistad y musicales con artistas como Pedro Aznar, Jorge Drexler y Joan Báez, quien lo invitó a participar de su concierto de aniversario en enero pasado en el Beacon Theater, siendo destacado por el New York Times como uno de los puntos más altos del espectáculo.

Actualmente el artista se destaca por ser uno de los músicos chilenos más importantes de los últimos años, siendo un referente para su generación. Es reconocido por la potencia de su performance en vivo, su talento con la guitarra y el fuerte compromiso social presente en su discurso, que lo ha posicionado como un líder de opinión en Chile.

Dónde
Teatro del Lago
Sábado 4 de junio, a las 19:00 horas
Frutillas, Chile

Foto: Ignacio Orrego

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*