Libro “Emilia desaparece”, las aventuras de una gata ciega

La historia que inspira el libro “Emilia desaparece” está basada en Emilia, una gata que nace ciega y que es rescatada por la Fundación Adopta, cuyo objetivo de generar empatía en las personas hacia los animales con discapacidades y crear conciencia en la tenencia responsable. libro_emilia_gata_b

La idea de la publicación surge el día que la gata se pierde. El relato se centra en cómo sale por la puerta y se encuentra con el mundo exterior. Un espacio complejo para animales con todas sus capacidades y más aún para una gatita ciega. El libro muestra cómo sobrelleva los obstáculos que aparecen en su camino y, lo más importante, cómo regresa a su hogar.

Durante el desarrollo de la historia, Emilia cuenta con la ayuda de nuevos y desamparados amigos, tal como ella, quienes tratan de sobrevivir diariamente en una ciudad que no considera su existencia.

El libro toca valores como la amistad, la perseverancia y la superación de las propias limitaciones, que la mayoría de las veces son sólo aparentes.

El autor es Juan Calamares, uno de los precursores de la Fundación Adopta, que además es músico, escritor y, como dice su biografía, “el papá humano de Emilia”.

Las ventas de esta publicación van en beneficio de Fundación Adopta, una organización sin fines de lucro dedicada al rescate, rehabilitación y re-ubicación de más de 600 gatos abandonados al año.

El autor está preparando una secuela bajo el título “Emilia al rescate”.

1
0

Sin comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*