Talleres gratuitos para niños y jóvenes instrumentistas de la Región del  Biobío

Con el objetivo de lograr un mayor alcance de la difusión cultural y musical dentro de Chile, el Teatro Municipal y el Consejo de la Cultura realizan una serie de talleres destinados a niños y jóvenes ligados a la música y a las artes escénicas.  talleres_biobio_b

En este contexto, entre el 13 y 16 de junio en la Región del Biobío, los músicos Jane Guerra, César Gómez y Héctor Méndez dictarán cursos a estudiantes de violín, viola y violoncello.

“Estos talleres de cuerdas constan de clases teóricas y prácticas de acuerdo a las necesidades de los niños y jóvenes. La idea es motivarlos, entregándoles las herramientas técnicas necesarias para que desarrollen su talento musical”, asegura Jane Guerra.

talleres_biobio_aEsta iniciativa incluye, dentro de las temáticas que se enseñan, el equilibro corporal del alumno, ejercicios sin instrumento para control muscular y relajación corporal. También se repasa una correcta postura de instrumento y arco, así como la producción de sonido.

Para las divisiones del arco, se enseñan los golpes de arco y práctica de escalas en una y/o dos octavas con diferentes patrones. El material de apoyo es didáctico y estratégico para cada caso.

Dónde

13 y 14 de junio: Corporación Cultural Municipal de Los Ángeles
Inscripción: Cristian Espiñeira, produccion@ccmla.cl

15 de junio: San Ignacio
Inscripción con el encargado de Cultura de la municipalidad de San Ignacio, Gabriel San Martín: gabrielsanmartin35@gmail.com, teléfono 957280294.

16 de junio: Centro Cultura de Tomé
Inscripción en el Centro Cultural de Tomé (Sotomayor 947, teléfono 41-2657242). O con Valeria Gajardo: valeria.gajardo@tome.cl

0
0

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*