Especial Día del Padre, variadas alternativas para compartir y regalar

dia_papa_banner

El Día del Padre es una ocasión especial que conmemora a ese hombre que da todo por sus hij@s y que ocupa un lugar especial en cada familia.

Si bien el amor y cariño que se siente por el papá debe expresarse durante todo el año, esta fecha resulta especial para celebrarlo juntos y en familia.

Revista Cultura y Tendencias ha preparado este especial con varias alternativas de regalos para ese hombre especial en su día.

Nota en desarrollo que se sigue actualizando con más alternativas…

PANORAMAS

Museo Interactivo Mirador ofrece astronomía interactiva para padres e hij@s

Una actividad para que padres e hij@s puedan experimentar algunos fenómenos astronómicos, con metodología interactiva, lúdica y de exploración autónoma, es lo que tiene preparado el el Museo Interactivo Mirador (MIM).

dia_papa_mimLa invitación es a realizar un viaje por el espacio y convertirse en verdaderos astrónomos, donde podrán crear su propio espectrómetro casero, un instrumento que permite a los astrónomos medir las propiedades de la luz y entender así varios de los secretos del universo, y que finalizado el taller  podrán llevarse a sus casas.

“Los secretos de la luz del universo” se realizará el sábado 18 de junio en dos horarios: 12:00 y 16:00 horas, y tiene una duración de 45 minutos aproximadamente.

Otro de los experimentos es la descomposición de la luz blanca en varios colores, mediante un prisma, y descubrir qué relación tiene esto con las ciencias que estudian el universo.

Restaurante TheBistro del Hotel Courtyard Santiago

Un papá feliz sólo necesita estar con su familia y una forma de deleitarlo es invitarlo a almorzar en un hermoso y moderno restaurante, con un menú escogido pensando en satisfacer el paladar del hombre más importante. dia_papa_courtyard

Esa es la propuesta de restaurante TheBistro del hotel Courtyard Santiago Las Condes, donde todo está preparando para recibir a los papás y a sus familias, quienes además recibirán un regalo sorpresa.

Quienes asistan a la celebración el domingo 19 de junio, podrán participar por una estadía en el hotel para dos personas.

El valor del menú Día del Padre es de $21.000 por persona. Además, en el caso de optar por otras preparaciones, los visitantes podrán elegir platos de la carta tradicional del restaurante. Para los más pequeños también habrá  un menú especial.

Hay estacionamiento disponible en el hotel para disfrutar tranquilamente. El hotel Courtyard Santiago está ubicado en Avenida Kennedy 5601, Las Condes.

GOURMET

Damien Mercier encanta con su nueva serie de frutos secos 

Para los amantes de la chocolatería de alta gama, Damien Mercier invita a seducir los sentidos de los papás en un momento sublime e inolvidable, con su nueva colección “Series” frutos secos.dia_papa_damien

Con delicadas cajas con elegante empaque que envuelve la mirada desde la primera vista, para abrirla y encontrarse con sublimes bombones de frutos secos con los más altos estándares de calidad, y en tres refinadas versiones: ganache, praliné y mazapán.

Esta nueva colección es realizada artesanalmente en la fábrica de Damien Mercier ubicada en el Cajón del Maipo, a más de mil metros sobre el nivel del mar, condición necesaria para lograr la consistencia perfecta en cada una de sus creaciones.

Disponible en cajas de distintos formatos: de 15 a 88 bombones, en las tiendas de Las Hualtatas 5176; Luis Pasteur 6340, Loc. 4 y José Alcalde Délano 10.533, Local 1076, Vivo Los Trapenses.

Regalonear al papá en el restaurante Proboca

Los restaurantes Proboca, de Lo Barnechea y Ñuñoa, son excelentes alternativas para festejar a los padres y sus familias con sus exquisitas propuestas culinarias, en un ambiente único y natural.

dia_papa_probocaEntre los platos que Jaime Arbulú, el reconocido chef de Proboca, recomienda para esta celebración están pulpo 100K, risotto arequipeño y el  lomo salteado entre un completo menú.

El pulpo 100 k es preparado a la parrilla con ajo, albaca, tomate cherry,  papas rústicas, aceite de oliva, pimentón y gotas de limón, todo con un punto exacto para realzar el sabor de cada ingrediente. Acompañado de una leche de tigre o pisco sour, Proboca se caracteriza por ocupar los mejores sabores de Perú.

Como plato de fondo se recomienda el “Lomo salteado como Dios manda”, muy apetecidos por los hombres de familia. Es un plato tradicional e infaltable de la comida peruana, pero con toques únicos en esta nueva carta, preparado con  trozos de lomo salteados con cebolla, tomate, pisco peruano, salsa de soya, sal y pimienta.

Acompañado con papas fritas y arroz blanco junto a su reconocida carta de vinos de descorchados, ofrece la mejor opción de maridajes para cada uno de sus platos.

Finalmente como postre la opción favorita de muchos padres es la clásica  crema volteada, suave y delicioso postre a base de huevo y leche condensada con un toque de vainilla, cocido a baño María por más de dos horas con un caramelo especial de casa.

Tasty to Go presenta menú especial

Una excelente ocasión para festejar con un panorama distinto es lo que ofrece Tasty to go, la primera tienda multimarca gourmet de Chile, con dos opciones de menú desayuno familiar. dia_papa_tasty

El desayuno tradicional incluye un té o café, jugo de naranja, una panera con pan tradicional, dos mini panes rústicos y pan dulce para acompañar con mantequilla, mermelada, queso o queso fresco. Con un valor de $4.700.

La opción “tasty” incluye un té, café o chocolate caliente, jugo de naranja, una panera con tres rebanadas de pan integral, belga o minicroissants para acompañar con mantequilla, mermelada, queso o queso fresco y un galletón o brownie a elección para el toque dulce. A $5.900.

Además, Tasty to Go premia a todas las familias que busquen hacer algo especial para este Día del Padre con productos de calidad y gourmet. El desayuno en el local, durante junio, tiene un 15% de descuento.

Cafés orgánicos y especias para la parrilla 

Buscar un regalo para papá es siempre una alegría. Hay muchos motivos para celebrar: el amor por él y por la familia que han formado.

dia_papa_luki_cafeEs por ello que la tienda de productos naturales Luki.cl ofrece una variedad de cafés orgánicos y especias para las carnes que llegan para regalonearlos.

Café Latin American de Clipper, es orgánico y es como tener un carnaval privado en la taza. Tiene todo el sabor de un tostado suave arábico de América Latina que entrega placer en un instante.

Hecho con granos de café provenientes de “Comercio justo”, su objetivo es ofrecer una bebida con cuerpo y a la vez suave, por lo que todos los procesos, desde el tostado y la liofilización, son totalmente naturales, garantizando el sabor. Ideal para papás que buscan de un buen café. A un precio de $ 8.190.

Otra alternativa es el grano orgánico, en donde destaca el Café Italian Style Roast & Ground. Caracterizado por ser fuerte y elegante, mezcla de arabica de Sudamérica, África y Papua Nueva Guinea, tostado al estilo Italiano ideal para compartir una sobremesa o para darse un gusto temprano en la mañana. Con un valor de $ 6.990.

Para la persona más parrillera de la casa, existe el mix de especias Carnes Rojas Aukas. Una fusión de sabores ancestrales de Chile: el merkén, la pimienta de canelo de su árbol mágico-sagrado, el orégano altiplánico, el cítrico cedrón y la sal del Océano Pacifíco. Sumado al romero, salvia, tomillo y otras especias del mundo. dia_papa_luki_mix

Se recomienda mezclar con aceite o espolvorear para aplicar en carnes, asados de soya. Para aperitivo espolvorear en carpaccio, piñones, hummus, bruschetta, antipasto o mayonesa. Precio $ 4.490.

Finalmente, para los papás dulzones están los pistachos cubiertos con chocolate amargo de Omni One. Libre de gluten, sin sal, antioxidante natural, vegano. Pistachos tostados sin sal, cubiertos con chocolate amargo 58%. A sólo $ 6.990 pesos

La tienda de productos orgánicos Luki.cl está ubicada en Avenida Providencia 2550, Galería La Fuente Local 20 a pasos del Metro Tobalaba; Avenida Matta 908 Piso 2 Quilicura, Santiago; y en su nuevo local en Apoquindo 3415, local 6, Las Condes. Con despacho a todas las regiones del país.

TECNOLOGÍA

Apple Watch para el papá multifacético

El papá moderno es un hombre multifacético: aventurero, ejecutivo, social y fitness, para lo cual necesita accesorios que lo acompañen en su rutina diaria. Apple Watch es el accesorio perfecto.

dia_papa_apple_watchEs igual de multifacético que él: recibe y responde a notificaciones instantáneamente, lo mantiene conectado en todo momento con sus seres queridos y lo ayuda a estar motivado en todo lo que significa estar saludable.

Su diseño también se acomoda al estilo de papá, ya que viene disponible en diferentes acabados y con diferentes correas que crean un look y estilo único.

El Apple Watch permite navegar por internet, revisar el correo electrónico, hacer llamadas, controlar la música por voz o supervisar las calorías consumidas durante el día.

Todo esto  pensando en interacciones rápidas, sobre todo cuando se está fuera de casa. Sólo con un toque o una orden a “Siri” se pueden ejecutar diversas acciones, facilitando así la vida de sus usuarios.

Para cuando esté enfocado en su salud y bienestar, el Apple Watch le brinda la manera de monitorear sus calorías y progresar venciendo sus propias metas.

Se puede conectar con sus seres queridos y mandarles dibujos que crea con sus dedos en el Apple Watch o los latidos de su corazón, a través del sensor de frecuencia cardiaca que tiene integrado.

Y para cuando quiera lucirse, Apple Watch viene en diferentes modelos y acabados que combinan con correas intercambiables de diferentes colores y materiales para lograr su look individual.

Precios desde $299.990 en todos los distribuidores  autorizados por  Apple.

Un frigobar con diseño vintage de Daewoo

Una opción distinta e innovadora pensada en los papás, son los frigobares de la línea “The Classic” de Daewoo, que rescatan lo mejor del diseño de los años 50’. dia_papa_frigobar

Los frigobares son productos funcionales, ideales para regalar al rey del hogar en su día, ya que gracias a su tamaño, pueden ser instalados en distintos sectores del hogar o en su oficina, sin perder el estilo, gracias a diseño vintage, y con un consumo eficiente de energía (A+).

La línea The Classic destaca por sus bordes redondeados, manillas metálicas, tipografía vintage y colores como el rojo, el crema y el menta, tan característicos de esa época.

Para papá, las sugerencias de frigobar van desde los 80 a los 120 litros de capacidad total y, si la opción para él es un producto de refrigeración más grande, el refrigerador bottom freezer de 141 litros es lo ideal.

Los frigobares de Daewoo se encuentran disponibles en distintas tiendas retail del país y sus precios fluctúan entre los $129.990 y los $179.990.

ACCESORIOS

Para sorprender al papá sport con Xtrem

Para los papás amantes del deporte, Xtrem propone regalonearlos con la línea de bolsos deportivos, que traen toda la comodidad y atractivos colores. dia_papa_xtrem

Esta línea está pensada para todo tipo de padres, para los que les gustan los deportes extremos o para los que realizan actividades dentro de un gimnasio.

Es por esto que tienen alta resistencia, gracias a su doble costura en la unión de respaldo y hombrera, cierres auto reparables, bases reforzadas con PVC, para evitar el roce y material impermeable.

También están fabricados para que a la hora de hacer alguna rutina física lo realicen con máxima comodidad, tienen correas desmontables y ajustables, hombreras anatómicas, acolchadas y antideslizantes, además de organizadores para guardar llaves, monedas, lápices o celular y bolsillo independiente para zapatos.

La colección  incluye atractivos estampados y diferentes colores que van desde la paleta de los grises, para los hombres más conservadores, hasta los verde limón y naranja, para los más atrevidos.

Entre sus accesorios deportivos están los infaltables bananos, los cuales traen varios bolsillos para guardar objetos de valor, con tela fleece, parte posterior acolchada con tela airmesh para mayor comidad, correa ajustable y shoe bags, que posee malla para la ventilación y manilla de cinta de propileno.

Para todos ellos, esta línea está disponible en las grandes tiendas del país a un precio desde los $6.990 hasta $23.990.

Samsonite, diseño, alta tecnología y seguridad

Samsonite, la marca de equipaje de lujo más innovadora en el mundo, invita a regocijar a los padres en su día con una propuesta única y sorprendente:  la línea de maletas Lite Shock, poseedora de gran tecnología, diseño y seguridad, caracterizándose por ser las más fuertes y ligeras del mercado. dia_papa_samsonite

La inspiración para Lite Shock viene de la naturaleza. Su diseño se basa en el efecto dominó que aparece al dejar caer una piedra en el agua, siendo especialmente pensado para amortiguar grandes impactos.

Este diseño orgánico auto–reforzado (patentado) da fuerza extra a la maleta, permitiendo su resistencia y seguridad ante cualquier suceso.

Su exterior es 100% de polipropileno y es fabricada con el revolucionario material Curv, exclusivo de Samsonite, permitiendo que sea un producto ultra resistente y ligero: sólo 1,7 Kg. en la maleta pequeña y 2,8 Kg. en la grande.

Cuenta con cuatro ruedas de gran calidad, para mejorar la maniobrabilidad, asa superior y lateral, así como también candado fijo integrado de combinaciones con sistema TSA, interior con bolsillos con cierre y cintas cruzadas que facilitan el embalaje.

Lite Shock está disponible sólo en tiendas Samsonite, ubicadas en Parque Arauco, Alonso de Córdova, Alto Las Condes y Casa Costanera, en cuatro colores: negro, petróleo, silver y beige, a un precio que va desde los $229.990 hasta los $339.990 la grande.

SALUD

Rosa mosquete Nativ for Life para los padres deportistas

dia_papa_rosa_mosquetaPara regalar cuidado y bienestar a los papás, una buena alternativa son los polvos antioxidantes de la empresa chilena Nativ for Life que -aseguran- son 100% naturales y orgánicos, a base de frutas nacionales.

El innovador polvo de rosa mosqueta resulta un complemento ideal para el sistema cardiovascular, para controlar el peso y liberar endorfinas. Además, su alto contenido de vitamina C promueve la regeneración de tejido articular y muscular, ya que contiene galactolípidos que protegen y desinflaman las articulaciones.

Es ideal para deportistas y para los que gustan de las actividades outdoor. Nativ For Life rosa mosqueta se puede disfrutar a diario con yoghurt, leche, batidos, jugos o en cualquier preparación con sólo 1/2 cucharadita.

Ducray, una solución para cada tipo de cabello 

Una variada gama de productos, ideales para regalar en este Día del Padre, es lo que propone  Ducray para el bienestar y cuidado del cabello. Estos productos están disponibles en las principales farmacias del país.

Anacaps: Es un suplemento alimenticio oral para la caída del cabello de origen vegetal, que gracias a sus componentes vitamínicos y minerales ayudan a frenar la caída del cabello.  Además favorece el crecimiento del cabello y el de las uñas. Anacaps contiene 30 cápsulas y se aconseja ingerir una cápsula diaria junto con alguna comida por un período mínimo de tres meses para lograr un resultado eficaz. Precio referencial $13.990 pesos. dia_papa_ducray

Creastim: Loción capilar anti caída ocasional del cabello, menor a seis meses, de textura ligera que disminuye significativamente la caída del cabello acelerando su crecimiento. Fortalece y redensifica el cabello, aportándole vitalidad. Se recomienda utilizar diez pulverizaciones tres veces por semana sobre el cuero cabelludo seco -sin enjuagar- por un mínimo de dos meses. Una caja permite dos meses de aplicación, es decir un tratamiento completo. Precio referencial $23.490 pesos.

Anaphase: Shampoo crema estimulante para cabellos desvitalizados. Nutre el cabello de manera completa y efectiva, posibilitando su crecimiento. Prepara y optimiza el resultado de los tratamientos anti caída del cabello. Se recomienda utilizar una a dos veces a la semana sobre el cuero cabelludo húmedo, dejando actuar dos a tres minutos y luego enjuagar. Precio referencial $9.290.

Sensinol: Con una revolucionaria fórmula biodegradable, este nuevo shampoo tratante fisio protector, adaptado a los cueros cabelludos más sensibles, calma la desagradable picazón desde su primera aplicación, gracias al polidocanol al 2%, reconocido por sus  propiedades antipruriginosas que actúa de forma específica sobre los receptores implicados en la percepción sensorial de la picazón. Su formato es de 200 ml, en frasco dosificador y su precio referencial es de $9.900 pesos

0
0

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*