Libro “El segundo piso”, el enclave estratégico del gobierno de Ricardo Lagos

libro_segundo_piso_ottone

Ernesto Ottone

Anécdotas y cifras, datos y recuerdos, reflexiones y fotografías se conjugan en una publicación que rememora, en forma amena y con humor, seis años cruciales en la historia de Chile.

Se trata del libro El segundo piso de Ernesto Ottone, el otrora asesor estratégico del ex Presidente Ricardo Lagos, que hace público el mítico sector del Palacio La Moneda desde donde lidera la “Unidad de análisis estratégico” de ese gobierno.

Publicadas por el sello Debate, las memorias comienzan con el regreso a Chile de Ottone en 1989 y su aterrizaje en la Cepal, donde forma parte de un importante grupo de intelectuales abocados a renovar el pensamiento progresista en el continente.

En ese contexto profundiza en la trastienda de muchas de las decisiones más difíciles de los seis años de gobierno de Lagos, así como también de momentos de franca distensión y satisfacción entre el ex Presidente y sus colaboradores y visitantes.

libro_segundo_piso_bEl segundo piso, que ya se encuentra disponible en librerías, será presentado el martes 19 de julio, a las 19:00 horas, en la sala A2 del Centro Cultural Gabriela Mistral, GAM, Alameda 227 y contará con la participación del periodista Héctor Soto.

Ernesto Ottone es doctor en ciencias políticas por la Universidad Sorbonne Nouvelle Paris III. Ha sido asesor estratégico del ex Presidente Ricardo Lagos y secretario ejecutivo adjunto de la Cepal.

Dirige la cátedra Globalización y Democracia de la Universidad Diego Portales, es profesor de la Universidad de Chile y catedrático del Colegio de Estudios Mundiales de París. Es miembro de número de la Academia de Ciencias Sociales, Políticas y Morales del Instituto Chile.

Ha publicado una quincena de libros, de los cuales destacan Después de la quimera (2008), escrito junto a Sergio Muñoz, Debatiendo sin ira (2012), en coautoría con Jorge Navarrete, Gobernar la globalización (2011) y El viaje rojo (Debate, 2014).

0
0

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*