Así es Indie Residency, el potente trabajo de Aiep para fortalecer la industria musical

Hasta el miércoles 10 de agosto pueden participar las bandas emergentes que quieran formar parte de la nueva versión del Indie Residency, actividad que por tercer año consecutivo organiza el instituto Aiep, a través de su Escuela de Sonido, Televisión y Locución.IndieResidency33

Se trata de una dinámica intensa que implica a las bandas postular, ser seleccionadas, trabajar durante cuatro meses en un taller con alumnos de tercer año de ingeniería en sonido, participar de un festival masivo y ser elegidos para formar parte de un disco compilatorio.

La guinda de la torta es que los estudios en los que se realiza el taller y posterior grabación son los mismos en donde dieron sus primeros pasos discográficos bandas tan míticas –y distintas- como Los Prisioneros y La Ley.

El Indie Residency se realiza en dos sedes de Aiep: Santiago y Viña del Mar, durante los meses de agosto y diciembre. Diez bandas emergentes son elegidas para formar parte de este trabajo, que se lleva a cabo bajo el formato de Taller de Sello Discográfico para los estudiantes de ingeniería en sonido.

IndieResidencyDurante el período, las bandas elegidas por una comisión de la escuela participan en módulos de tres horas pedagógicas a la semana, las que incluyen cuatro sesiones de grabación desde septiembre. Pueden registrar dos temas, de los cuales –en el caso de resultar ganadores- sólo uno formará parte del disco on-line compilatorio.

Lo importante, es que junto al intenso trabajo en el estudio -con toda la experiencia que eso significa para bandas que están en sus primeros pasos, pero con ganas de saltar a la profesionalización- van a participar también en charlas sobre producción musical, derechos de autor e industria artística.

La actividad incluye, además, instancias con otros músicos, ya que la residencia implica un fuerte trabajo colectivo.

Para Raphael França, director de la escuela que tiene a su cargo el Indie Residency, se trata de una dinámica que IndieResidency1111pone a disposición de los músicos no sólo equipos técnicos y estudios de primer nivel, “sino que también profesionales de la música que están recibiendo su formación académica en Aiep, instancia académica que ha sido pionera en desarrollar este tipo de apoyo a bandas emergentes en el país”, subraya.

Los grupos o proyectos musicales interesados deben inscribirse en un formulario electrónico que está en la web del instituto (Aiep.cl) y esperar la selección que haga la comisión durante el mes de agosto.

Ve aquí Bases Indie Residency 2016

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*