Padre de la narco-literatura mexicana aterriza en Chile con el libro “Besar al detective”  

libro_besar_detective_c

Elmer Mendoza

El escritor mexicano Elmer Mendoza ha dedicado su escritura a la novela negra y a lo que, recientemente, se ha denominado la narco-literatura.

Oriundo de Sinaloa, la misma ciudad que ve nacer al capo de la droga Joaquín “Chapo” Guzmán y lugar desde donde dirige su conocido cartel, en el libro Besar al detective el autor trae de vuelta al Zurdo Mendieta, un policía de esa localidad atormentado por el abandono de su mujer y las eternas desconfianzas del mundo delictual en el que se mueve.

Bajo el sello Literatura Random House, esta publicación narra los pobres resultados de la investigación sobre el sangriento homicidio de un adivinador que obligan al Zurdo Mendieta a echar mano de sus contactos dentro del oscuro mundo del narcotráfico. Pero no le resulta gratuito.

Esta búsqueda lo pone de nuevo en la mira y lo reencuentra con su vieja amiga Samantha Valdés, jefa del Cartel del Pacífico a quien debe ayudar a escapar.

Lo consiguen mediante un plan descabellado, aunque el rostro del detective es identificado y su misión queda truncada. En la clandestinidad y con un futuro incierto, el Zurdo revive un traumático evento que remueve su miedo y lo regresa a la calle: su hijo ha sido secuestrado en Los Ángeles.

Elmer Mendoza es catedrático de literatura y miembro de la Academia Mexicana de la Lengua. Es considerado el primer narrador que recoge con acierto el efecto de la cultura del narcotráfico en México. Besar al detective es parte de la serie del detective Edgar el Zurdo Mendieta.

9
0

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*