Música y artesanía se toman el panorama dieciochero en Las Condes

Las Fiestas Patrias constituyen una oportunidad para resaltar las tradiciones propias de la identidad nacional, que conforman la llamada chilenidad, en particular, el folclore expresado en la música, el baile y los platos típicos. cueca_lc_b

El Centro Artesanal Los Dominicos, ubicado en los prefaldeos cordilleranos, es uno de los lugares más tradicionales de Santiago que invita a acoger estas manifestaciones, junto a una representativa muestra de artesanía y expresiones artísticas que se han organizado para conmemorar un nuevo aniversario patrio.

Sábado 17

12:00 y 16:00 horas – Colón Oriente, que partió como un taller de cueca en 1999, hoy es un grupo de danzas y música folclórica con un amplio repertorio de ritmos y en esta oportunidad presenta música huasa y nortina.
14:00 horas – Arpista Fernando Norambuena
17:00 horas – Guitarrista Patricio Sanhueza

Domingo 18

14:00 horas – Guitarrista Patricio Sanhueza
15:00 y 17:30 horas – Nacido bajo el alero del Centro Comunitario Padre Hurtado, el grupo Kunilhuén, que significa “En familia” y pionero del folclore en Las Condes, presenta bailes de salón y huasos de la zona central del país.
16:45 horas – Arpista Fernando Norambuena

Lunes 19

12:00 y 16:00 horas – Danzas de mi tierra, dirigido por Rolando Osorio, funciona al alero del Centro Comunitario Colón Oriente, y ofrece un programa de música del norte y huasa.
13:30 horas – Arpista Fernando Norambuena
17:15 horas – Guitarrista Patricio Sanhueza.

Dónde
Centro Artesanal Los Dominicos
Apoquindo 9085
Entrada liberada

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*