Planetario ofrece charla gratuita sobre “Maternidades cósmicas” en Santiago

En el contexto de las charlas de divulgación científica que realiza el Planetario de la Usach, la destacada astrónoma Mónica Rubio desarrollará un tema central de la astronomía: ¿Cómo nacen, viven y mueren las estrellas? planetario_maternidades_b

En la actividad titulada “Maternidades cósmicas: El verdadero origen de la vida”, se propone realizar un viaje para descubrir cuál es el proceso que genera el nacimiento de las estrellas.

“Mostraremos los estudios de las regiones que no emiten luz en el universo y escudriñaremos, gracias a observaciones de radioastronomía, las características  de las maternidades estelares, que están íntimamente ligadas a la existencia de los planetas”, explica la experta.

Además, profundizará qué son las regiones frías y oscuras del cosmos, lugar donde se han descubierto muchas moléculas que resultan fundamentales para el origen de la vida.

Mónica Rubio es Ph. D. en Astrofísica Universidad Paris VII, académica del Departamento de Astronomía de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile e investigadora del Centro de Excelencia en Astrofísica y Tecnologías Afines CATA.

Esta charla es gratuita previa inscripción aquí. Cupos limitados.

Dónde
Alameda 3349
Martes 6 de diciembre, a las 18:45 horas
Actividad gratuita previa inscripción

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*