Conoce OverMind, el innovador invento chileno que lucha por ganar concurso de History Channel

Rodrigo Quevedo es lo más parecido a Girosintornillos que pueda haber en Chile. El querible personaje de Walt Disney (conocido en inglés como Gyro Gearloose y en algunos países de América Latina como Ciro Peraloca) es un inefable científico loco, inventor ingenioso que con pocos recursos crea maravillas.

Hace sólo algunos meses el inventor chileno estrenó el Robotics Lab SCL, una joya de lugar instalado en plena comuna de Recoleta, a los pies del cerro San Cristóbal, en donde promueve la investigación, el desarrollo y la integración de diferentes disciplinas aplicadas a la robótica y a la tecnología.

Para los expertos y especialistas, el espacio es primer hub de robótica aplicada que se lleva adelante en Chile.

overmindcyt3333

Quevedo es también presidente de la Asociación Chilena de Robótica (Achiro) y creador de Rotatecno, empresa orientada al desarrollo de soluciones tecnologías. Entre sus gracias ya cuenta con la mano robótica gigante de Lollapalooza; un desfile de robots multipropósito y la muestra de avanzadas maquinarias de trabajo, como la estación de soldar “I-con vario 4”; impresoras 3D; software CAD-CAM-CAE e –incluso- un Laser Route.

Pero, sin duda, su mayor salto lo da compitiendo en el concurso de innovación social “Una idea para cambiar la historia”, organizada por el canal de pago History Channel.

Ahí compite con su proyecto llamado OverMind, que -en rigor- es una silla de ruedas comandada con el cerebro. O como dicen los especialistas, una silla de ruedas neuro controlada que funciona mediante la captura de datos proporcionados por sensores y otras fuentes de información, como giroscopio, acelerómetro, cámara y micrófono.

overmindcyt2222

 

OverMind puede captar señales cerebrales, de voz, de movimiento de cabeza, de movimiento de ojos y musculares. Su software es configurable y convierte esta información en una orden de movimiento a uno o varios motores. La acción permite el desplazamiento de una silla de ruedas sin tener que usar brazos ni piernas.

Hay plazo hasta el 27 de noviembre para votar por OverMind en “Una idea para cambiar la historia”.

4
0

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*