Conoce las atractivas variedades de Cafés Britt en Chile

En las altitudes extremas y húmedas de la zona de Nariño, en plena frontera de Colombia y Ecuador, se planta un café especial. Molido en las fincas colombianas, los granos de arábica absorben los nutrientes del suelo fértil producidos por la ceniza de los volcanes aledaños.

Así es el café Britt colombiano Nariño, que el Grupo Britt incluye en su oferta premium, trayendo al país variedades con denominación de origen.

La otra propuesta es de tipo arábiga y se trata de un café  grano duro) que maduran lentamente, protegido por la cadena montañosa del Pacífico.cafe_granos_b2

Se trata de los cafés Britt colombiano Nariño y Tarrazú Montecielo de Costa Rica, que forman parte del portafolio de “cafés de origen único” de la compañía, dispuestos a través de Falabella Gourmet.

Como la región más austral cafetalera de Colombia, Nariño goza 1.666 horas de sol al año y 74 pulgadas de lluvia, por lo que es posible cultivar este café gourmet en altitudes de hasta 7.545 metros y cafetales de relativamente bajas temperaturas.

cafe_brittPor su parte, Tarrazú Montecielo está compuesto en un cien por ciento de café arábigo SHB, estrictamente granos duros duros que maduran lentamente, protegidos por la cadena montañosa del Pacífico. De hecho, los trabajadores visitan cada cafeto unas tres o cuatro veces para escoger sólo los granos más maduros, que luego son secados bajo el sol costarricense.

Café Britt trabaja directamente con familias de caficultores para así preservar el cuidadoso proceso de estos granos. El resultado es un café fuerte, que llena su paladar con un incomparable aroma, excelente cuerpo y una acidez que recuerda a una toronja dulce.

Los nuevos productos se suman al actual portafolio de cafés gourmet que Grupo Britt ofrece en Chile, que incluye variedades originarias de Costa Rica, disponibles en los supermercados Jumbo. Las mismas son: tueste claro, tueste oscuro, tueste espresso y orgánico bajo sombra.

Presentes también en las tiendas Britt Shop de los aeropuertos de Santiago, Iquique, Antofagasta, Calama, Puerto Montt y Punta Arenas, con los nuevos cafés Britt refuerza su presencia frente al consumidor chileno que ahora exige productos gourmet en todos los rubros.

Línea de cafés con denominación de origen 

Café Britt Tarrazú (Grano y Molido) cafe_granos_b

Elaborado a partir del más fino café de Tarrazú, región formada por altas y empinadas montañas en Costa Rica. Sorprende con la combinación de sabor a toronja y chocolate oscuro.

Presentación:

• Empaque trilaminado de 340 gramos (12 oz).

• Válvula desgasificadora y cierre metálico.

Precio Venta Público: $10.990.

Café Britt Nariño (grano y molido)

Elaborado con el café más fino del departamento de Nariño, en Colombia, que crece entre los 1200 y 1600 metros sobre el nivel del mar, y es alimentado por la variedad de temperaturas que se registran en las montañas. Este café destaca por su alta acidez, cuerpo medio, notas dulces y aroma muy pronunciado.

Presentación:

• Empaque trilaminado de 340 gramos (12 oz).

• Válvula desgasificadora y cierre metálico.

Precio Venta Público: $10.990.

0
0

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*