Conoce Urban Mujer, espacio de cowork que potencia el emprendimiento femenino

“Invertir en el empoderamiento económico de las mujeres contribuye directamente a cerrar la brecha de la desigualdad de género, la erradicación de la pobreza y el crecimiento económico inclusivo” ha dicho Luiza Carvalho, directora regional de ONU Mujeres para las Américas y el Caribe.coworking2222

La representante regional enfatiza que cuando las mujeres contribuyen a las economías de sus países, “redunda claramente en el desarrollo humano de las sociedades y comunidades donde viven”.

Y es que el emprendimiento es uno de los principales motores de movilidad social. A través de éste, las mujeres se autoinsertan en el mundo del trabajo, generando empleos e impactando de forma positiva a su entorno, con una mejora sostenible en la calidad de vida de sus familias.

El desarrollo de espacios pensados para las mujeres tiende a potenciar un círculo virtuoso. Es en ese contexto en que surge Urban Mujer, el primer coworking femenino en Chile.

“Se trata de un espacio pensado de tal manera para las mujeres que hay lugares diseñados para que quienes son madres puedan llevar a sus hijos a su lugar de trabajo”, precisa Lorena Gallardo, directora de la instancia.

La ejecutiva señala que el principal objetivo del cowork es “promover emprendimientos de mujeres hacedoras, apasionadas y creativas que necesitan, por sobre todo, una red de apoyo, visibilidad en medios y redes e inspiración para potenciar sus negocios”.

La instancia, ubicada en General Holley 134 (Providencia), está pensada también para ser un epicentro de eventos y actividades lideradas por mujeres especialistas en distintos ámbitos, quienes a través de su experiencia, van a contar cómo llegaron a sacar sus negocios adelante.

coworkfemeninocyt2222

Urban Mujer contempla treinta becas para trabajar durante los meses de marzo y abril de 2017 sin costo. Para ello hay que llenar un formulario en el sitio oficial del cowork UrbanMujer.cl

Francisco Badía, gerente general de Urban Station Chile, subraya que “en nuestro país una de las principales causas por la que las mujeres abandonan sus trabajos y emprendimientos es por la maternidad, por eso quisimos diseñar un espacio que dé solución a eso y colabore para que el tiempo de las usuarias sea lo más productivo posible”.

El proyecto forma parte de la red internacional de espacios de trabajo colaborativo Urban Station y 7 Reinas, movimiento que se dedica a promover la acción femenina, y abre sus puertas en marzo de 2017.

coworfemeninocyt3333

* Algunas características de Urban Mujer

– Lockers.

– Estacionamiento para bicicletas.

– Cámaras de seguridad.

– Apoyo en gestiones de trámites administrativos.

– Apoyo primario legal, laboral, tributario y municipal.

– Internet de alta velocidad.

– Servicio de coffee break ilimitado variado, compuesto de: cereales, galletas, té, café y agua filtrada.

– Servicios de apoyo logístico centralizado como transporte de documentos, trámites, etc.

– Impresiones, escáner y plastificado de documentos.

– Open space con 56 puestos de trabajo, mesas individuales y colaborativas.

– Tres salas de reunión equipadas con Smart TV y una sala versátil Open Space – Taller, equipada con proyector.

– Terraza techada de esparcimiento, disponible también para eventos.

Sin comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*