Seminario “Marketing digital y tendencias turísticas”, inspiración que moviliza

Referentes nacionales e internacionales forman parte del primer seminario “Marketing digital y tendencias turísticas” organizado por Turismo Chile, corporación privada sin fines de lucro que promueve al país en los mercados internacionales.

La iniciativa, que tuvo lugar el pasado 11 de abril en Santiago, potencia la promoción y comercialización de la industria turística chilena, utilizando como herramienta internet.

“Queremos que nuestros socios utilicen las tendencias y entiendan cómo sacarle provecho de manera eficiente. Tenemos que ir un paso más allá”, manifiesta Debbie Feldman, gerente general de la entidad. turismo_chile_alan

Inspirar a otros

El más conocido de los asistentes es el bloguero mexicano Alan Estrada o “Alan x el mundo”, quien comparte sus experiencias de viajes para “inspirar a otros”, escribiendo y grabando sus historias, con gran presencia en las redes sociales.

“Todo es emoción. Viajamos para sentirnos vivos”, recalca Estrada al referirse al poder de los viajes, destacando la importancia que tiene el marketing digital, el trabajo de los expertos y el contar con las herramientas necesarias para hacerlo eficiente, entregando contenidos de calidad.

turismo_chile_b“Lo barato sale caro. Si quieres que tus redes sociales estén a la altura de las de una empresa grande, hay que contratar a un buen community manager e  invertir correctamente en marketing digital. Es tu imagen, es tu marca, es la experiencia con el cliente”, acota.

Sobre la generación de contenidos, el mexicano agrega que “es imposible darles en el gusto a todos, pero sí se puede mantener un estándar de calidad, bien escrito, con buenas fotografías y contenido útil. La utilidad es lo que va a hacer que la gente esté contigo”.

Movilidad 

El chileno Pablo González, de “Mentalidad web”, aconseja llegar al cliente con el mensaje adecuado, para lo cual recomienda las herramientas digitales que permitan construir audiencias segmentadas. “Personalización, segmentación, creatividad y un mensaje correcto van de la mano para ser más eficientes y efectivos cuando se busca a los usuarios”.

En tanto Raúl Mamani, de Expedia Media Solutions, hizo hincapié en la conversión digital de los viajeros y del cambio que ha habido en los últimos años a la hora de buscar productos turísticos. “El aspecto móvil de internet se ha desarrollado tremendamente y es allí donde se deben dirigir los esfuerzos para tener presencia en las plataformas que cubran todos los aspectos del mundo digital”, asegura.turismo_chile_c

Sobre lo mismo, Bettina Rodríguez -de Google Chile- destaca que el vivir online, a través de los móviles,  genera un cambio en cómo se viaja y en la importancia del rendimiento de los sitios web en estos dispositivos.

“Chile es el país con mayor penetración de internet de toda Latinoamérica -dice- lo que es una gran oportunidad. Los viajeros quieren un contenido inspirador, que los ayude a elegir un destino. Si quieren viajar, entonces inspirémoslos”.

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*