Concurso de emprendimientos de la Universidad del Desarrollo Open Startup entrega hasta $60 millones

“Este año queremos incorporar una nueva metodología de trabajo a los proyectos ganadores, lo que implica ayudarlos en su mejora continua y aceleración de ventas, tener presencia en el proceso de comercialización, visibilizarlo y sistematizarlo, para que cada día se puedan profesionalizar más”.

Así explica Julio Correa, director ejecutivo de UDD Ventures, el carácter que tiene la octava versión del concurso Open Startup que organiza la aceleradora de negocios de la Universidad del Desarrollo.

La instancia se caracteriza por acelerar proyectos, generar mentorías y darle visibilidad a las startups ganadoras, las que obtienen apoyo institucional y regional, asesorías y talleres para el fortalecimiento de su negocio, redes de contactos y un lugar de trabajo equipado en Espacio iF.

Para Open Startup 2017 son ocho los emprendimientos premiados con hasta $60 millones en recursos Corfo. El concurso financia y apoya emprendimientos innovadores de alto impacto, pertenecientes a todos los sectores industriales, orientados a resolver problemáticas en distintas áreas del quehacer económico nacional e internacional.

Entre los requisitos que deben tener los proyectos participantes se encuentran no tener ventas acumuladas mayores a $100 millones en los últimos seis meses; si se está constituido como empresa, no tener más de tres años de antigüedad; tener un alto grado de innovación en el producto, servicio o modelo de negocio; potencial de crecimiento de alta escalabilidad y proyección internacional; además de un equipo emprendedor potente con capacidades y competencias claras y complementarias para el éxito.

Las postulaciones son hasta el viernes 28 de abril, a las 13:00 hrs.

** Atención, nuevo plazo de cierre: Hasta las 13:00 horas del jueves 4 de mayo

Se han dispuesto charlas en charlas en Santiago y Concepción para explicar con más detalles las maneras de presentar los proyectos.

Destacan las siguientes fechas:

* Concepción: Urban Station, San Martín 553.
Martes 18 de abril, de 16 a 17 horas.

* Santiago: If, Av. Italia 850, Providencia.
Jueves 20, de 15:00 a 16:00 horas.

* Santiago: Auditórium Corfo, Moneda 921, Piso 2.
Lunes 24 de abril, de 09:00 a 10:00 horas.

* Santiago: Edificio Telefónica Open Future & Wayra Chile.
Manuel Montt 1404, Providencia (sala Agora – piso 5)
Miercoles 26, de 09:00 horas a 10:00 horas.

Para inscribirte en cualquiera de ellas, revisa este link

Más detalles de la convocatoria, en el sitio oficial UddVentures.udd.cl

** Atención, nuevo plazo de cierre: Hasta las 13:00 horas del jueves 4 de mayo

 

8
0

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*