La inspiración en la “Poesía del otro” da inicio a la temporada 2017 del Ballet Nacional

En el contexto de un ciclo dedicado a las mujeres inspiradoras, la nueva creación del director artístico Mathieu Guilhaumon, se denomina “Poesía del otro” y su punto de referencia es la escultora Camille Claudel quien es alumna, musa y amante de Auguste Rodin.

Con este montaje se da inicio a la temporada 2017 del Ballet Nacional Chileno, Banch.

Guilhaumon, ex bailarín y director artístico del Banch, establece que si bien la figura de estos artistas está presente de alguna manera en la obra, no se trata de una narración que ilustre de manera gráfica la relación entre ambos, sino que de una reflexión de lo que significa inspirarse de alguien o de algo y de cómo a partir de esa inspiración surge la creación artística.banch_170417_b

“Rodin y Claudel son dos escultores franceses muy conocidos. Además de su trabajo como artistas tienen una relación muy importante, siendo ambos fuente de inspiración del otro. La potencia de Claudel es que no sólo es musa, sino que también es creadora”, puntualiza.

Esta propuesta es el resultado del trabajo en equipo y de un proceso creativo que cuenta con la participación activa de los bailarines del Banch.

“Si bien yo tengo mi propia inspiración, resulta más potente compartir este ejercicio con los bailarines y ver qué tipo de movimientos surgen de ellos al observar su compañero o compañera”, recalca Guilhaumon.

Dónde
Teatro Universidad de Chile, metro estación Baquedano
Abril: sábado 22, jueves 27 y sábado 29
Mayo: jueves 4, viernes 5 y sábado 6
Todas las funciones a las 20 horas
Valor general: $ 8.000.
40% dscto. para estudiantes y tercera edad

12
0

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*