Con rosas y textos se celebra el Día del Libro al estilo catalán en Santiago

Una exhibición pensada para toda la familia, compuesta por títulos de literatura infantil y juvenil, narrativa, poesía, biografías, cultura popular, música, cine e historia, todos con descuentos especiales, es la propuesta de la Agrupación de Profesionales de Origen Catalán (Apoc) para celebrar el Día del Libro. dia_libro_catalan_b

La actividad, que cuenta con la colaboración de Liberalia Ediciones, se lleva a cabo el domingo 23 de abril en la calle Orrego Luco. La arteria que se ubica en la comuna de Providencia (paralela hacia el oriente con Pedro de Valdivia), se cierra al tránsito vehicular para dar paso a publicaciones de todo tipo.

Junto a eso, como es tradición, los Castellers de Lo Prado muestran su creatividad al realizar torres humanas, tradición indiscutiblemente catalana y símbolo de esa región española. Se trata de una tradición que ha sido reconocida por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Las actividades comienzan a las 11:00 de la mañana, precisamente, con la actuación de los Castellers de Lo Prado. A las 12 se da inicio a la butifarrada y la venta de rosas. La celebración concluye a las 13:30 horas.

En 1930 se instaura el 23 de abril como Día del Libro, fecha que coincide con la fiesta catalana de Sant Jordi o San Jorge, en que la tradición dicta que los enamorados y personas queridas intercambien una rosa y un libro.

9
0

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*