Libro “Salida de emergencia”, atractivos cuentos que no son cuentos

El libro “Salida de emergencia”, del autor José Ignacio Valenzuela, conocido como “Chascas”, es una colección de relatos breves que tienen como eje común un puñado de personajes que se enfrentan a situaciones límites y se ven obligados a salir de su zona de confort. libro_salida

Contados desde una perspectiva cruda y realista, cada una de las historias que componen el libro se nutren de corazones rotos, separaciones dolorosas, infidelidades, relaciones que agonizan, romances malogrados y sexo sin emoción.

Pero en este sombrío panorama, existe algo que les permite a los personajes sobrevivir: un sitio por dónde fugarse. Esa puerta que, como un milagro con bisagras, se abre hacia la salvación, hacia el aire fresco, hacia la escapatoria. En suma, una Salida de emergencia.

Esta puerta se usa en momentos de crisis, en momentos de angustia, en momentos donde la realidad está siendo sacudida por alguna catástrofe y no queda más remedio que huir para poder seguir viviendo.

“Cuentos que salvaron mi pellejo, cuentos que llegaron sin aviso ni invitación, cuentos que al igual que una flecha roja me señalaron el camino hacia mi libertad personal”, señala el autor sobre esta obra.

Asegura que se demoró diez años en escribir este libro, “Por lo que los 33 cuentos podrían convertirse en una suerte de diario de vida. Pero no porque tengan un carácter autobiográfico, sino porque de alguna forma Salida de emergencia cuenta cómo yo miraba el mundo durante una época”, dice el Chascas.

José Ignacio Valenzuela es un exitoso escritor y guionista chileno que ha desarrollado una extensa carrera en Chile, México, Puerto Rico y Estados Unidos. Es autor de reconocidos libros como la Trilogía del Malamor y ha creado para la televisión exitosas telenovelas. El año 2012 la revista About.com, perteneciente al New York Times, lo nombra uno de los diez mejores escritores latinoamericanos menores de 40 años.

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*