“Intervalo”, una reflexión sobre la calidad de vida de los espacios públicos en Santiago

expo_intervalo_banner

Construida con materiales reciclados, la exposición “Intervalo” reúne los principales trabajos realizados durante este año en la facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos de la Universidad Católica en Santiago.

Abierta a todo el público desde hoy, esta muestra se sumerge en el objeto, el edificio y la ciudad como principales temáticas a abordar, donde además se exhiben algunas iniciativas de alto impacto social.

Instalada en el Centro de Extensión de esa Casa de Estudios, la exposición está construida sobre una serie de brazos que trasladan al visitante por distintas proyecciones a modo de ventanas o balcones sobre el perímetro de la sala.

Utilizando recursos como entrevistas en video a los involucrados, cada unidad académica exhibe sus propuestas. Desde arquitectura se presentan distintas iniciativas que han nacido en el marco de la reconstrucción de Chañaral.

“Intervalos” también incluye obras construidas como un centro de logística e informaciones, un centro de diálisis y proyectos para crear un nuevo borde costero, entre otros.

expo_intervalo_cLa escuela de Diseño, en tanto, da cuenta de diversos proyectos que incluyen la formulación de nuevas estructuras de organización, hasta elementos del espacio público.

Estudios Urbanos hace mención al índice de calidad de vida urbana y el drástico deterioro en Santiago en el último quinquenio, junto con dar cuenta de las mejores y peores comunas del país.

Los organizadores de esta iniciativa esperan que luego de concluida esta exposición, se traslade a alguna municipalidad para aprovechar su uso con la comunidad, ya sea como mirador, lugar de encuentro, anfiteatro, invernadero o simplemente como lugar de información.

Dónde
Centro de Extensión UC
Alameda 390, Santiago
Miércoles 5 de julio, 18:30 horas

0
0

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*