Atractivo concurso de pintura para aficionados y profesionales

concurso_hardy_b

“Angelmó”, Puerto Montt 1962

Un concurso que convoca a artistas profesionales y aficionados a crear obras realizadas únicamente con la técnica de la acuarela, sin limitaciones en el tema ni en el formato, es organizado por la Liga Chileno Alemana en conjunto con el arquitecto Alberto Collados.

La invitación es a participar en la octava versión del “Concurso de acuarela Hardy Wistuba”, que convoca a chilenos y a extranjeros residentes en el país y que entrega como premio único US$ 5.000 al ganador o a la ganadora.

La iniciativa busca relevar la figura del destacado acuarelista nacional, así como incentivar esta técnica artística.

Hardy Wistuba Stange nace en Puerto Montt en 1925 y fallece en junio de 2010. Estudia en la escuela de Bellas Artes de la Universidad de Chile, consagrando su vida a la pintura, siendo la acuarela la protagonista de su legado artístico con cerca de seis mil cuadros, muchos de ellos en museos y colecciones nacionales e internacionales.

“Cerros andinos” El Arrayán 2007

Sus exposiciones han recorrido el país y el mundo, llegando a lugares tan remotos como China y Sudáfrica, consagrándolo como el acuarelista más destacado del país.

En sus siete versiones, esta actividad ha convocado a casi tres mil personas,  de varias regiones y de todas las edades.

Para participar se debe enviar una fotografía de la obra como archivo adjunto en formato jpg a concursoacuarelahw@gmail.com Las bases están aquí.

Las piezas seleccionadas se exponen en la sede del ente organizador entre el 3 y el 26 de noviembre del 2017.

10
0

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*