Así es la segunda versión del concurso de videos “Mujeres chilenas en ciencias”

“La idea surge de un proyecto de la Red Interamericana de Academias de Ciencias en México (Ianas, por sus siglas en inglés), quienes organizan de una manera un poco rápida y con difusión muy limitada un concurso de estas características que, sin embargo, recibe más de 300 videos”, cuenta el investigador chileno Patricio Felmer, miembro de la Academia Chilena de Ciencias y Premio Nacional de Ciencias 2011.

La experiencia del Ianas motiva a probar suerte en Chile y en su primera versión resulta tan sorprendente como en México. La iniciativa chilena se ha hecho con más tiempo, difusión y alcance, según explica Felmer.

El concurso cuenta con dos categorías: escolar y público general. En el primer caso, los alumnos pueden hacer los videos, incluso, con sus teléfonos celulares. Lo importante es cómo se cuenta la historia.

En la categoría “público general”, en tanto, la invitación es abierta a participar a todos quienes se interesen e incluye a los profesionales de las comunicaciones. Las bases del concurso están aquí.

CientificasConcursoVideo2017_2222

Quienes participen pueden subir sus propuestas a la web “Científicas chilenas” haciendo click en la sección respectiva. El plazo para el envío de videos vence el jueves 24 de agosto.

La iniciativa es organizada en conjunto con el Centro de Modelamiento Matemático y el Centro para el Desarrollo de la Nanociencia y Nanotecnología.

El jurado está compuesto por la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Claudia Pascal; Dora Altbir; la periodista Soledad Onetto; la directora de Explora-Conicyt, Natalia Mackenzie; el director del CMM, Alejandro Jofré; y la presidenta de la Academia Chilena de Ciencias, María Teresa Ruiz, Premio Nacional 1997.

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*