Conversatorio sobre menores LGBT en cine y TV forma parte de Festival Audiovisual para Niños

Con el objetivo de abrir espacios de conversación e información en torno a la diversidad en los niños, en aspectos como la inclusión y la identidad de género, el Festival Audiovisual para Niños, FAN Chile, organiza una jornada de cine en torno a este tema.

La iniciativa contempla la exhibición de dos producciones que tratan la temática LGBT+ en los menores.

El primero es el premiado cortometraje animado “In a Heartbeat”, que retrata el inicio de un amor entre dos niños y que tiene más de 27 millones de visitas en Youtube.

FestivalFanChile2222

La segunda cinta es “Rara”, de la directora chilena Pepa San Martín. El largometraje, que tiene inspiración en la historia de la jueza Karen Atala, aborda la lucha que emprende  por la custodia de sus hijas y la discriminación sexual desde la perspectiva de Sara, la niña preadolescente que la protagoniza.

Los filmes se muestran el sábado 9 de septiembre en la Fundación Cultural de Providencia, desde las 12:00 horas. Asisten decenas de  familias acogidas por las fundaciones participantes.

FestivalFanChile3333

Conversatorio

Según un estudio de la Fundación Todo Mejora, el 76 por ciento de los menores LGBT+ se sienten incómodos o inseguros en sus escuelas debido a su orientación sexual.

Considerando este alarmante antecedente, es que está contemplado un espacio de conversación e información al terminar la exhibición de las películas, con la idea de generar un debate sobre cuál es el rol del cine y la TV para romper los círculos de violencia contra las minorías.

FestivalFanChile4444

El tema será tratado por un panel compuesto por Evelyn Silva, directora de la Fundación Selenna; Diego Poblete, director de la Fundación Todo Mejora y miembros de la Organizando Trans Diversidad, OTD.

El rol de moderador lo cumple el concejal Jaime Parada, miembro del departamento de diversidad de la municipalidad de Providencia.

14
0

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*