#TuVotoEsVital: Proyecto de revista CyT sobre participación electoral juvenil se adjudica Fondo de Medios 2017

Con el objetivo principal de generar debate y conciencia en torno a la importancia de la participación electoral juvenil, revista Cultura y Tendencias –tanto en su versión web como en su próxima versión escrita- elabora un proyecto para ser presentado al Fondo de Medios, instancia desarrollada por el ministerio Secretaría General de Gobierno.

El fondo surge el año 2001, en concordancia con la Ley de Prensa promulgada ese año, y busca equilibrios mínimos en el actual sistema de medios de comunicación. Desde su nacimiento, ha distribuido cerca de $10.000 millones, financiando más de 5.000 proyectos en todo el país.

La propuesta desarrollada por Cultura y Tendencias forma parte de 53 proyectos de la Región Metropolitana que obtienen una alta evaluación y resultan beneficiados. “Cada uno de ellos es un aporte concreto a hacer visible la diversidad y riqueza de nuestra sociedad y a difundir opiniones y visiones que no siempre están en los medios tradicionales”, subraya la ministra de la cartera, Paula Narváez.

Los proyectos ganadores del Fondo de Medios en la Región Metropolitana. Cultura y Tendencias entre ellos.

Bajo el nombre #TuVotoEsVital, Cultura y Tendencias propone el desarrollo de contenidos relacionados con la importancia del voto dirigido a jóvenes y adolescentes. Notas, entrevistas y reportajes destinados a entregar información cívica en un año electoral, potenciando la participación ciudadana.

A eso se suma la publicación de un dossier con material especialmente dedicado al tema, que va a circular junto a la próxima edición impresa de CyT.

De unos 14 millones de chilenos con derecho a voto, en la última elección municipal participó sólo un poco más del tercio de personas. Es la cifra más baja desde el retorno a la democracia. El segmento juvenil (entre 17 y 24 años) es el que menos participa en estos eventos eleccionarios.

Cultura y Tendencias recibe la adjudicación del proyecto.

De allí es que a través del desarrollo de contenidos periodísticos, el proyecto #TuVotoEsVital rescata el rol de la educación cívica, subrayando la importancia de la participación ciudadana. La idea es analizar el fenómeno con la mayor de las libertades, abordando todos los aspectos posibles.

La idea también es invitar a un debate, considerando que los temas propuestos en la sección podrán ser comentados por los lectores en el sitio web o a través de las redes sociales, ya que van a estar constantemente compartidos en Facebook y en Twitter.

47
0

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*