II Festival Interescolar de Teatro Avanti convoca a talentos jóvenes

Con la idea de promover la creación y difusión de las artes escénicas en la etapa escolar, junto con ser una instancia de desarrollo para futuros artistas, nace el Festival Interescolar de Teatro Avanti en Santiago

La iniciativa es, además, un espacio de encuentro e intercambio que genera diálogo entre los alumnos, los actores profesionales y las instituciones, profundizando siempre el teatro como el eje principal.

“Los jóvenes mejoran sus habilidades sociales, conocen su cuerpo y las nuevas técnicas de actuación. Además, fortalecen la empatía, el intercambio y la reflexión”, asegura Luz María Eynaudi, directora del festival, actriz y profesora de la Scuola Italiana.

Por segundo año consecutivo, la carrera de Actuación del Duoc UC Apoquindo y la Scuola Italiana, hacen una invitación a todos los establecimientos educacionales de la Región Metropolitana a participar en esta segunda versión del festival.

Los montajes pueden ser obras clásicas o contemporáneas, creaciones colectivas o adaptaciones literarias, tanto nacionales como universales.

Los colegios interesados en participar deben escribir a leynaudi@scuola.cl. El plazo vence el 8 de septiembre.

El II Festival Interescolar de Teatro Avanti se llevará a cabo los días 5 y 6 de octubre, en las dependencias de las instituciones organizadoras.

15
0

Sin comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*