“Danzas aladas”, el colorido y musical mundo de las aves en una obra de teatro infantil

Sobre el escenario hay siete actores que recrean el día a día de las aves a través de danzas y sonidos, con música en vivo, y con un llamativo vestuario, de múltiples colores y formas

Se trata de la obra de teatro infantil “Danzas aladas”, el quinto montaje de la compañía nacional Aranwa cuyo público objetivo son los niños y niñas entre los tres meses y los seis años o la “primera infancia”.

La performance no incluye palabras, sólo hay música en vivo y coreografías, que muestran la vida de las aves, desde la búsqueda de alimento, el empollamiento de los huevos, el cortejo, el enfrentamiento y, finalmente, la migración.

Todas las situaciones se plasman en una especie de coreografía inspirada en danzas reconocibles, como el flamenco, la milonga argentina, la danza afro, el popping, estilos que pueden reconocerse en ciertos movimientos de los intérpretes.

Entre los instrumentos musicales, se utilizan la marimba, la calimba y otros de percusión africana. El vestuario se compone de jeans y polerones, rodilleras y abanicos, para recrear las plumas.

La acción teatral dura cerca de treinta minutos y transcurren en tres cilindros y dos rampas que asemejan las copas de los árboles. Luego los niños pueden correr y trepar en la media hora final, en que se los invita a subir al escenario y adueñarse de él.

Ficha técnica
Dirección: Layla Raña. Producción: Mirta Traslaviña. Elenco: Cherie Sanhueza, Camila Delago, Álvaro Pizarro, Gabriel Gana, Andrés Zará, Emilio Mansilla, Cristóbal Orellana. Diseño Gráfico: Francisca Villalón. Diseño de escenografía: Cuervo Rojo. Diseño de vestuario: Tatiana Pimentel. Utilería: Víctor Angel y Paulina Pavez. Material Audiovisual: Artefacto Visual, Alvaro Riquelme.

Dónde
Teatro Camino, Antupirén 9400, entrada comunidad ecológica, Peñalolén
Desde el 30 de septiembre al 29 de octubre
Sábado y domingo, a las 16:00 horas
Para niños entre tres meses y seis años
Valor: $5.500 adulto, $3.500 niños desde los tres meses

Sin comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*